Beneplácito con autoridades del nuevo Senado provincial

Un puesto clave como la vicepresidencia primera recayó en Gustavo Canteros. El radical Sergio Flinta asegura que "esta elección interpreta cabalmente el mapa político que viene a partir del 10 de diciembre". También juraron los cuatro legisladores electos y la reemplazante de Ricardo Colombi.
Se conformó ayer, en sesión preparatoria, la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Senadores de cara al año parlamentario 2010. En el puesto clave de vicepresidente primero del cuerpo se ubicó Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), en tanto el la Vicepresidencia segunda recayó en la liberal Lucía Portela de Álvarez; los vocales son Jorge Simonetti (Partido Nuevo), Lilian Wetzel (UCR) y Susana González (PJ).

Para esta elección de autoridades se registró la primera votación de los legisladores electos, quienes juraron ayer pero formalmente asumirán recién el 10 de este mes. Ellos son Rubén Bassi (PJ), Isabel Brouchud (PL), Noel Breard (UCR) y David Dos Santos (UCR). Además, en sesión presidida por el vicegobernador saliente, Tomás Rubén Pruyas, asumió la banca a la que renunció Ricardo Colombi, que el mismo día asumirá como gobernador para el cuatrienia 2009-2013, Gabriela Valenzuela (UCR).

Quien fuera viceintendente goyano, el peronista Rubén Bassi, indicó en las puertas del recinto que "el Justicialismo se propone convertirse en una oposición seria, responsable y constructiva" y aseveró que "la sensación y las expectativas son las mejores. Cada nueva gestión que comienza trae un cúmulo de oportunidades y desde el lugar que nos toca vamos a colaborar para que esta sea la mejor gestión y a los correntinos le vaya mejor", dijo.

Vale decir que tal como quedó integrada la mesa chica del Cuerpo, el oficialismo quedó fortalecido, dado que Canteros es un hombre cercano a Ricardo, acaso más que el propio compañero de fórmula del mercedeño y por tanto vicegobernador y presidente nato del Senado, Pedro Braillard Poccard.

A propósito de nuevo oficialismo y la relación de fuerzas dentro de la Cámara, el radical Sergio Flinta, sostuvo que "esta elección interpreta cabalmente el mapa político que viene a partir del 10 de diciembre".

"Se respeta una tradición no escrita que es conformar la Cámara respetando al oficialismo en la línea sucesoria", dijo el senador, para quien "esta actitud (la elección de autoridades) se representara en el funcionamiento del nuevo cuerpo que servirá para trabajar para los correntinos con el mismo espíritu"

Comentá la nota