Benegas brindó detalles del convenio a vecinos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, se reunió con vecinos de los asentamientos ubicados en la Margen Sur de Río Grande, para brindarles detalles del convenio de canje que se rubricará entre el Ejecutivo y los propietarios de los terrenos de dicho sector, lo que posibilitará comenzar a proyectar la instalación de servicios de infraestructura básicos.
Del encuentro, participaron además el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, y el concejal Gustavo Longhi, así como los representantes de los vecinos de los distintos asentamientos.

"Las expectativas y las ganas de la gente nos impulsa a seguir avanzando en las soluciones, y si bien con los anuncios generan esperanzas esto debe ir acompañado de acciones, por lo que seguiremos trabajando para lograr alcanzar una solución total. Sabemos que es difícil, pero no nos vamos a detener", sostuvo el Ministro de Obras Públicas.

Benegas adelantó que la semana próxima se firmará el convenio de canje de tierras con los propietarios de la Margen Sur, documentación que luego será remitida a los organismos de control para su aprobación "y a los que les pediremos cierta celeridad para avalar este acuerdo", acotó.

"Luego se concretará el traspaso de las tierras y seguiremos de inmediato reuniéndonos con la Cooperativa Eléctrica y giraremos la documentación a los organismos nacionales para empezar a generar los trabajos de infraestructura" agregó el funcionario.

Por último, Benegas confirmó que en los asentamientos se dispondrá custodia policial para evitar que se produzcan intrusamientos, aclarando que los presidentes de los barrios se comprometieron a que la situación sea contenida para evitar que se produzcan casos meramente especulativos.

Comentá la nota