Hay beneficios planteados en la nueva tarifaria a fábricas que mantengan el empleo.

Hay beneficios planteados en la nueva tarifaria a fábricas que mantengan el empleo.
Hay beneficios planteados en la nueva tarifaria a fábricas que mantengan el empleo

Se descontará un 25% de lo que paguen en Ingresos Brutos o Tasa de Verificación de Procesos Productivos. Será en los casos que mantengan sus puestos laborales o amplíen su dotación de personal. También se premiará a quienes ayuden a paliar la crisis habitacional, a través de proyectos de construcción de viviendas. Para el caso de las textiles y plásticas que mantengan o incrementen sus plantas, además de la reducción planteada se beneficiarán con una reducción de la alícuota prevista para esas actividades.

Esta medida será complementaria a la que se analiza a nivel nacional, por consiguiente se aguarda que desde el sector empresario exista reciprocidad y eviten aumentar la desocupación que se ha generado a partir de la no renovación de los contratos que mantuvieron hasta diciembre.

Este medida es parte del paquete enviado por el Ejecutivo a la Legislatura para ser tratado. Al respecto, el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, confirmó que “se ha presentado un proyecto de modificación del Régimen Simplificado en Materia Tributaria, y la Ley Tarifaria que establece incentivos de hasta un 25% en materia fiscal, para que el sector privado mantenga la planta funcional y amplíe la cantidad de puestos de trabajo”.

La bonificación también se aplicará a aquellos empresarios que antes del 1º de enero del año próximo presenten proyectos de construcción de viviendas para su personal, de manera de ayudar a paliar la crisis habitacional en la provincia.

Con esta medida, el Gobierno busca reactivar uno de los conceptos por los que fue concebida la ley de promoción fiscal 19.640; donde se hablaba de la creación de barrios para los operarios que sean ocupadas en las nuevas plantas a radicarse.

Comentá la nota