Beneficios a personas discapacitadas y Escuela de Educación Especial "Luis Braille"

Beneficios a personas discapacitadas y Escuela de Educación Especial

El gobernador José Luis Gioja presidió el acto de entrega de audífonos, máquinas de escribir Braille para la Escuela de Educación Especial del mismo nombre, proyectos agroproductivos e insumos deportivos para deporte adaptado.

 

En la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizó este martes por la mañana la entrega de 124 equipos completos de audífonos, insumos deportivos para deporte adaptado (chalecos, conos, bolsas camas, pelotas de fútbol, guantes de arquero, silbatos, colchonetas), tres máquinas Braille para la escuela especial “Luis Braille”, entre otros materiales.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja presidió el acto de entrega de audífonos, de acuerdo a la firma del convenio suscripto entre la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, las máquinas de escribir Braille para la Escuela de Educación Especial del mismo nombre, proyectos agroproductivos e insumos deportivos para deporte adaptado. Acompañaron al ingeniero Gioja el vicegobernador Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el intendente municipal de Capital, Marcelo Lima; el diputado provincial Pablo García Nieto; el representante de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, Matías Faranna, demás autoridades y los receptores de los beneficios.

Con respecto a los audífonos, desde el 2011 hasta hoy el Gobierno de San Juan entregó 671 equipos, que suman un monto total de $ 4.312.122.-

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, quien manifestó que “en los operativos de abordaje territorial nos encontramos con personas que tenían la necesidad de audífonos. Son equipos muy costosos, pero con esto llegamos a muchas familias, cambiándoles la calidad de vida a los afectados. También entregamos máquinas Braille para la escuela y equipos para deporte adaptado, lo que le permite a los discapacitados practicar distintas disciplinas deportivas. Por otra parte, entregaremos hoy proyectos agroproductivos para familias, porque un plan social no es una dádiva sino una oportunidad de justicia social. Tenemos 15.000 familias que gozan de estos proyectos para su subsistencia y su inclusión”, explicó el funcionario y agradeció la solidaridad de los sanjuaninos al denunciar distintos casos de personas que necesitan ayuda social.

A continuación, el gobernador Gioja expresó que “los gobiernos como el nuestro están sujetos a una doctrina que emana amor y que tiene el símbolo de la solidaridad a través de Evita, quien nos enseñó que donde hay una necesidad también hay un derecho, por eso hay que resolver solidariamente los temas que afectan a los más necesitados. Otrora se creía que al discapacitado había que tenerlo aislado, pero hoy sabemos que ellos son sujetos de derecho, tienen capacidades y hay que hacérselas desarrollar. Hay que ser solidario. Necesitamos que nos digan cuando hay un caso en donde se precisa de nuestra asistencia como estado. Son estas personas las que no bajan los brazos a pesar de sus dificultades y la pelean todos los días, es a ellos a quien le tendemos la mano para llegar a ser una sociedad más justa y levantar la bandera de la justicia social, para mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el gobernador. 

El acto continuó con la entrega de los beneficios tanto a la responsable del establecimiento educativo Luis Braille, como a cada uno de los titulares respectivos.

Comentá la nota