Beneficios para los productores de trigo entrerriano

El gobierno provincial consiguió un cupo de 300.000 toneladas complementarias de trigo para los productores entrerrianos garantizándoles el precio FAS teórico -que es el precio internacional del grano, al que se restan las retenciones y los gastos de puerto-.
El gobierno provincial consiguió un cupo de 300.000 toneladas complementarias de trigo para los productores entrerrianos garantizándoles el precio FAS teórico -que es el precio internacional del grano, al que se restan las retenciones y los gastos de puerto - y la compra inmediata.

Así lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri luego de comunicarse con las autoridades nacionales del área. "Estamos dando respuesta a un compromiso asumido con nuestros productores, y eso nos llena de satisfacción. Pudimos mejorar las condiciones de comercialización para que nuestros pequeños y medianos productores puedan exportar parte de la cosecha récord de trigo de la provincia", dijo el mandatario.

"De esto se trata, de ponernos a disposición de nuestros productores y conseguir las herramientas que sean necesarias para que tengan rentabilidad y contribuyan al desarrollo productivo de la provincia. Tenemos cosecha récord de trigo en la provincia –sobretodo en términos de rendimiento - y participamos por primera vez con un porcentaje de casi el doble de lo que participaba normalmente en la cosecha nacional años anteriores. No podíamos desaprovechar esta oportunidad", añadió el gobernador.

De tal manera el gobierno le encontró solución al problema expresado por los productores trigueros entrerrianos que con una cosecha récord entre manos no tenían su comercialización asegurada. Ahora los productores se aseguran la colocación y el precio de mercado.

Además, en poco tiempo más estará listo el dragado del puerto de Diamante, con lo cual los productores mejoran sus ingresos producto del ahorro de fletes a los puertos de Rosario o Zárate. Estas dos gestiones aseguran un flujo de fondos que permite la recomposición del capital de trabajo de los productores del sector.

Urribarri venía manteniendo desde hace un par de meses encuentros periódicos con integrantes de la Bolsa de Cereales de la provincia y realizando gestiones ante los organismos nacionales y cámaras de exportadores para mejorar las condiciones de comercialización de este cereal. En este marco, convocó al Centro de Exportadores de Cereales con el fin de avanzar sobre ello, al tiempo que gestionó un encuentro entre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez e integrantes de la FAA, encabezados por Alfredo De Angelis, y Cafer, representados por Enzo Cardozo, a partir del cual también se pudo avanzar al respecto.

Comentá la nota