Beneficios para 400 productores.

El municipio santamariano aportará la totalidad del monto que resulte de la contratación de los Tenientes de Acequia.
Como desde el comienzo de su gestión el intendente Jorge Andersch continúa acompañando al sector productivo de Santa María.

En esta oportunidad desde la Municipalidad se firmaron Convenios de Cooperación entre el Intendente Jorge Rubén Andersch, el Director de Producción Ataliva Maita y diferentes consorcios de riego.

Con esta medida, los productores santamarianos contarán con un importante apoyo por parte del municipio quien aportará la totalidad del monto que resulte de la contratación de los Tenientes de Acequia.

La firma del convenio prevé las siguientes condiciones: El presidente de consorcio de cooperación tiene como objetivo, el alcance y naturaleza de la provisión de un teniente de acequia, en este caso la Municipalidad, asignará de una persona para que cumpla las tareas de Teniente de Acequia a El Consorcio abonando la primera a la persona asignada un monto fijo y mensual.

La Municipalidad abonara a la persona que se designe a partir del momento de la aceptación de la designación la asignación comprometida.

Por su parte, El Consorcio se compromete a realizar el control de las presentaciones del teniente de acequia debiendo éste, informar al municipio de cualquier anormalidad en la prestación de los servicios.

La firma de los convenios se realiza de manera coordinada habiendo iniciado en las localidades de Fuerte Quemado y Las Mojarras.

Este beneficio recaerá en más 400 productores pertenecientes al Consorcio de Riego de Acequia Rueda y Moya de Fuerte Quemado, Consorcio de Riego El Molino de Fuerte Quemado, Consorcio de Riego de Acequia El Puesto, Consorcio de Riego de Acequia El Cerrito, Consorcio de Riego de Acequia Chañar Punco, Consorcio de Riego de Acequia Los Álvarez de Loro Huasi, Consorcio de Riego de Acequia de La Virgen de la localidad de El Recreo, Consorcio de Riego de Acequia Las Mojarras.

Tras esta nueva medida tomada por el municipio, los productores se mostraron muy satisfechos y agradecidos. Roberto Moreno, productor minifundista de las localidad de Las Mojarras expresó "estamos muy agradecidos, aprovechamos esta reunión para agradecer al municipio todo el acompañamiento, entre ello la asistencia consistente plantines de diferentes variedades después de la catástrofe climática de noviembre y diciembre donde quedamos devastados y ahora con esta ayuda del pago del Teniente de Acequia, al tomarlo como empleado del municipio, el agricultor deja de poner la poca plata que a veces gana para poder pagar "; luego agregó que "con esta gestión nos sentimos muy apoyados por el municipio y eso es algo que desatacamos porque hasta la asunción de Andersch estábamos muy olvidados a pesar de que al agricultura es uno de los pilares fundamentales de Santa María".

Comentá la nota