Beneficios para empleados de Luz y Fuerza

Integrantes de la comisión directiva central del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes brindaron una charla sobre el acuerdo previsional alcanzado con el Anses, la cual se desarrolló en la sede del gremio local de calle 51
El secretario de previsión, José L. Bianco, y el prosecretario gremial, César Elizalde, informaron a unos 150 trabajadores locales acerca del acuerdo a través del que la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza hace entrega al Anses de los afiliados a su AFJP Futura, así como de sus respectivos aportes, que suman más 600 millones de pesos. Este monto ahora pasará al sistema de reparto.

El secretario general a nivel local, Daniel Rodríguez, explicó que “esto permite que los jubilados del año 1994 hacia delante tengan movilidad salarial (de ese año hacia atrás ya tienen movilidad) y así también los activos que comiencen a jubilarse.

Dijo que esta movilidad estará dada por una paritaria previsional, la cual se reunirá cada 6 meses y de acuerdo con los aumentos de los trabajadores activos, se pactará el porcentaje para los jubilados.

Comentá la nota