Beneficios impositivos para YPF

A horas de conocerse que YPF anunciará una fuerte inversión para ampliar la capacidad de producción de combustibles, el Gobierno decidió inlcuir "la construcción de nuevas plantas refinadorasde hidrocarburos y/o la ampliación de las plantas refinadoras existentes" en el Programa de beneficios impositivos para inversiones en Bienes de Capital y Proyectos de Infraestructura. Así surge del decreto 726 publicado ayer en el Boletín Oficial. El Programa permite a las empresas beneficiadas amortizar en forma acelerada los bienes de capital insumidos en la inversiones - lo que reduce el pago de Ganancias- y otorga la devolución anticipada del IVA.
Ayer hubo otras empresas que recibieron esos beneficios:

Aceitera General Deheza: tendrá un cupo tributario de $ 3,8 millones por inversiones por $ 35 millones para dos plantas que generarán 28 empleos.

Cargill: tendrá $ 26,7 millones, por una inversión de $ 267 millones para la ampliación de una planta de oleaginosas. Prevé emplear a 10 nuevos trabajadores.

Cagnoli: Para producir una nueva variedad de jamón crudo, tendrá un cupo fiscal de $ 184.630 y ocupará a 9 trabajadores.

La Delicia Fort: para aumentar la capacidad instalada, se le fijó un beneficio fiscal de $ 889 para una inversión de $ 4, 2 millones y 20 nuevos trabajadores.

Avex: la inversión es de $ 96,4 millones, el cupo fiscal de $ 5,6 millones y dará 600 empleos.

Comentá la nota