Dan beneficios fiscales para los afectados por los incendios forestales

Dan beneficios fiscales para los afectados por los incendios forestales
La AFIP suspendió por 120 días las intimaciones y las cobranzas administrativas para los contribuyentes damnificados por los siniestros ocurridos en varias provincias.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP otorgó beneficios fiscales para los contribuyentes afectados por los incendios forestales que afectan a las provincias de Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Luis, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

El organismo decidió suspender por cuatro meses las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos, y los plazos administrativos para los damnificados.

La Resolución 3530 suspende "por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias donde están inscriptos los contribuyentes afectados".

Además, la medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece "un plazo especial para la presentación y pago de las obligaciones impositivas del Régimen de Trabajadores Autónomos y del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo)".

Según detalló el organismo, los damnificados podrán acceder a las facilidades impositivas "presentando una Declaración Jurada en la agencia que le corresponda, dando cuenta de los daños sufridos".

En otra medida similar pero a través de un decreto presidencial, el Gobierno oficializó la duplicación de beneficios sociales y jubilaciones, así como la habilitación de facilidades crediticias durante tres meses para asistir a los damnificados por los incendios en la provincia de Córdoba.

Comentá la nota