Beneficio jubilatorio para investigadores y científicos del Hospital Garrahan

El diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig presentó un proyecto de ley por el cual el personal que realice directamente actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo de dirección de estas actividades en el Hospital Garrahan gozaría del mismo beneficio que sus pares de otras instituciones que realizan investigación a nivel nacional, como el CONICET, INTA e INTI.
El proyecto de Díaz Roig reforma la Ley Nº 23026 para que los técnicos y científicos puedan ver incrementado el porcentaje sobre el cual se calcula el haber inicial de los futuros jubilados de esta institución.

Distribución más justa de la riqueza

Por otro lado, el legislador indicó: "La decisión de la Presidenta dignifica nuestro trabajo en materia previsional", así se expresó el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig al término del anuncio por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el ingreso universal por hijo.

"El traspaso de los fondos de las AFJP al Estado ha permitido que se puedan llevar a cabo políticas tendientes a la generación de más y mejor empleo y, a partir de la aplicación de un ingreso universal por hijo, se ratifica la impronta de este gobierno de lograr una redistribución más justa de la riqueza", afirmó.

Comentá la nota