BENEFICIO Y CUOTA CONGELADA

Zacca debe resolver si acepta el pedido que le van a presentar los Productores Rurales en referencia a la tasa vial.
En la reunión que mantuvo la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se trató como propuesta la posibilidad de que el gobierno Municipal mantenga el descuento del 7 por ciento por el pago a término de la tasa de red vial. Esto significaría que los productores que entren en la emergencia agropecuaria y paguen sus impuestos prorrogados reciban ese beneficio.

Este planteo se esgrimió en la reunión de la mesa local al mismo tiempo que se expresó como petitorio que el gobierno Municipal mantenga en valor de la cuota de la red vial y no la actualice con intereses al momento del pago.

Estas inquietudes fueron recogidas por los representantes de la comisión directiva de Productores Rurales quienes en el día de mañana le van a hacer llegar al Poder ejecutivo una carta en la que expresan que se contemple el beneficio del 7 por ciento y que se congele la cuota mientras dure la emergencia.

Ante esta propuesta de los Productores Rurales el gobierno debe evaluar qué medida tomará y una vez que haya una resolución debe enviar el proyecto de decreto al Concejo Deliberante para que lo convalide o puede elaborar una ordenanza modificatoria y convocar a una sesión extraordinaria del cuerpo para que se vote.

También la entidad de campo enviará una carta al gobierno Nacional para solicitar una asistencia en función de la alimentación de los animales de los campos que estén dentro de la emergencia o el desastre. El pedido de ayuda contempla la posibilidad de recibir un crédito para sobrellevar la sequía o bien como ha ocurrido en otros lugares determinada cantidad de maíz.

Comentá la nota