Beneficiaron a mujeres trabajadoras con el Plan Familias Emprendedoras

El director de Desarrollo Económico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Ricardes, entregó a pobladores de Humahuaca y La Quiaca un monto total de 45 mil pesos en el marco del Plan Familias Emprendedoras. Los subsidios fueron gestionados por Cáritas para los emprendedores que en la mayoría de los casos ya están trabajando.
De esta manera se avanzó en la expansión de las políticas sociales y de inclusión diseñada por el Ejecutivo provincial y aplicadas en su momento por la ex ministra de la cartera, Liliana Domínguez. La efectivización a los emprendedores les permitirá consolidar sus iniciativas laborales.

El objetivo del plan y del Gobierno es que todos aquellos pobladores con deseos de trabajar y progresar a través del esfuerzo propio puedan acceder a una fuente de dinero con el cual adquirir las herramientas e insumos necesarios para avanzar en sus proyectos productivos.

Joaquina Aucapiña, Rita Quispe, Vilma Valdivieso, Raúl Lamas, Florinda Coronel, Celia Gregorio, Rosario Liquez, Nativa Colque, Benita Flores, Florencia Alarcón, Santusa Torres, Teodora Nieves, Juliana Portal y Verónica Chávez fueron las que recibieron sus subsidios en las sedes donde funciona Cáritas Prelaticia.

Semanas atrás, Ricardes estuvo recorriendo las localidades de Pampichuela, Valle Colorado y Santa Ana pertenecientes a las regiones de las Yungas y la Quebrada cumpliendo con la misma función: entregar los cheques a los propietarios de los emprendimientos que les permitirá un trabajo seguro y una fuente laboral con la cual mantener a su familia.

Recientemente habitantes de Tilcara percibieron su respaldo financiero con el acompañamiento del diputado provincial José Melé quien consideró una ayuda fundamental el Plan Familias Emprendedoras.

Ricardes finalmente aseguró que "hasta antes de fin de año continuará con la entrega de cheques a emprendedores jujeños".

Comentá la nota