Beneficiarios de viviendas dicen que el hogar propio viene a cerrar un círculo virtuoso de mejora integral

Así lo hicieron público justamente ayer por la tarde al mismo mandatario formoseño, quien encabezo la ceremonia en la turística comunidad herradureña
Fue coincidente la opinión de las familias, entre las que residen en la comunidad urbana de Herradura y otras de franjas rurales de la zona, que recibieron ayer viviendas urbanas y rurales (PAIPPA), que "acceder al hogar propio viene a cerrar un círculo virtuoso de mejora integral en la calidad de vida en los últimos años, y todo eso gracias al gobernador (Gildo) Insfran", de allí que se instara a seguir acompañando este proceso, votando el día 28 de junio a los candidatos del peronismo.

Y así lo hicieron público justamente ayer por la tarde al mismo mandatario formoseño, quien encabezo la ceremonia en la turística comunidad herradureña, donde casi medio centenar de familias recibieron sus viviendas con los títulos de propiedad incluidos. El vicegobernador Floro Bogado, el vicepresidente de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente del lugar Juan Carlos Gómez, ministros del PE, legisladores nacionales y provinciales, y los pobladores que se sumaron masivamente, le dieron el marco apropiado a la jornada festiva.

Uno de los beneficiarios de una casa rural, Venancio Castillo, paippero de Posta El Salado, relato como fue cambiando su forma de trabajar el campo y a partir de allí mejorando la calidad de vida de toda su familia.

Dijo que del monocultivo del algodón, fue diversificando con otras producciones y aumentando sus cultivos," todo a partir de que los técnicos del PAIPPA me enseñaron a cambiar algunas formas de trabajar y a venderlas en las ferias francas. Aludió a que de una regadera inicial, a través de nuevas técnicas y conocimientos, créditos, semillas y apoyo tecnológico permanente desde el gobierno, fue mejorando en todo sentido". Inclusive destaco que tuvo apoyo para acceder al monotributo social, con lo cual se potenciaron sus posibilidades de acceder a la economía formal, hacer aportes al sistema provisional y disponer de una obra social.

Sostuvo que este "salto de calidad integral", que tuvo su vida, se ve "coronada ahora con la casa propia", dado que fue justamente uno de los adjudicatarios de una vivienda PAIPPA que "me permite vivir mucho mejor con mi familia, un sueño que se hace realidad", muy diferente al rancho de antes.

En tanto que Nancy Olmedo, adjudicataria de una vivienda urbana, afirmo que "estamos en un día muy especial e inolvidable para muchas familias que ven como este sueño largamente esperado hoy se hace realidad: Tener una vivienda digna, para que nuestros niños ven bajo un techo seguro y protegidos, es algo muy preciado y por lo cual estamos eternamente agradecidos señor gobernador".

"Los formoseños debemos estar agradecidos por todos los beneficios que hoy tenemos, algo que sin dudas se debe a la gestión del gobernador Insfran. La misma Herradura no es la misma, iluminación, nueva red de agua potable, mejoras en las escuelas y mucho más, asegurando que la comunidad es sin dudas el jardín de la provincia", afirmo la mujer, quien coincidió con las demás amas de casa en que "esto hace que estemos muchísimos mejor".

Cambiando para bien

El intendente Gómez afirmo que "Herradura al igual que el resto de la provincia esta cambiando para bien. Y eso gracias a las muchísimas y valiosas obras, como también por las decididas políticas de inclusión que encarna esta gestión que encarna el doctor Insfran".

Valoro como en momentos de crisis a nivel mundial como el actual, en Formosa "el gobierno sigue trabajando fuertemente en profundizar este modelo de crecimiento y dignificacion, que es el que como ya lo hiciera en otro momento difícil del país, nos ayudo a que sintiéramos menos las dificultades".

"Somos todos parte de esta Formosa de 2015, y tengan la seguridad que desde esta zona habrá un fuerte apoyo para que este proyecto se siga profundizando, ya que todos queremos ser protagonistas y reafirmar su compromiso con la nueva provincia", insto el jefe comunal, concluyendo en que en Herradura "todos aportaremos nuestro granito de arena el día 28 de junio, para que mas sueños se sigan haciendo realidad, y entonces seguir contribuyendo a esta causa provincial".

Comentá la nota