Beneficiarios son usados políticamente.

RIO GRANDE.- Para el ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, hay algunos políticos que aprovecharán que 2009 es un año electoral para hacer sus campañas personales y sacar tajada de algunas cuestiones que se plantean en el Gobierno.
El funcionario se refirió específicamente a la situación generada con los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), quienes cuentan con el constante respaldo de Julio Peralta, quien además de ocupar el directorio del IPAUSS ha hecho pública su intención de llegar a ocupar la presidencia del justicialismo fueguino.

«Lo que más duele es que se juegue con la necesidad de la gente» aseguró el Ministro de Trabajo, al criticar expresiones que hizo pública Peralta, al anunciar que hará una presentación en la Legislatura para que se investigue presunto incumplimiento de la Gobernadora de la ley que obliga a cumplir con el megapase II.

Cabe subrayar que existen varios beneficiarios del PEL quienes purgan por ingresar a la administración pública, al considerar que tienen el derecho de hacerlo, porque cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Precisamente, el Gobierno, al dictar el decreto que modificó el programa de entrenamiento laboral, volcó una cláusula para que el Ministerio de Trabajo analice cada caso, de manera que si existen beneficiarios que deben ingresar a planta, se proceda a hacerlo sin demora.

Comentá la nota