Beneficiarios de la Tarjeta Social cobran ayuda escolar.

Beneficiarios de la Tarjeta Social cobran ayuda escolar.
Caleta Olivia

Desde la Dirección Regional Zona Norte del Ministerio de Asuntos Sociales se anunció que a través del Gobierno de la provincia de Santa Cruz, se ha determinado pagar a los beneficiarios de la tarjeta social la ayuda escolar.

En tal sentido, María Esther Labado, Directora Regional del Ministerio de Asuntos Sociales expresó que: “Esta ayuda escolar está destinada a las personas de escasos recursos que tienen la tarjeta social. La misma consiste en una suma de 160 pesos, por chico escolarizado.

Para ello debe presentar antes del día 11 de Febrero, los certificados de escolaridad en los Centros Integradores Comunitarios (C.I.C), donde se les haya extendido la tarjeta social”.

La recomendación para todos los beneficiarios es que acudan a la brevedad con la información, dado que esto les va a permitir cargar los datos para pagar con tiempo y forma, caso contrario se paga por única vez.

Más adelante la Directora Regional del Ministerio de Asuntos Sociales añadió que “el año pasado esta ayuda escolar también se pagó y resulta beneficioso para aquellos que no tienen ingresos poder digamos paliar algo de lo que es la canasta escolar, que sabemos que tiene un alto costo para los ciudadanos de Caleta Olivia”.Con respecto a la cantidad de personas que poseen la tarjeta en social en Caleta Olivia, vale remarcar que la cifra ronda las 1.800 personas, de las cuales 900 hay en el Centro Integrador Virgen del Valle y las demás están repartidas entre los demás CIC y el Municipio.

“La ayuda escolar se va a pagar para la EGB 1, 2, 3 y Polimodal, eso también para complementar la información y pidan los certificados correspondientes; deben concurrir con la documentación personal y el negativo de ANSeS tanto del cónyuge como el titular de la tarjeta social”, sostuvo María Esther Labado.

Actualización

Todos los beneficiarios de la tarjeta social, tienen estudios socio-económicos realizados. Lo que se hará es una actualización de datos en virtud de esta modalidad del pago de ayuda escolar que se hace por única vez, así que por eso se espera desde los C.I.C que la gente concurra antes del 11 de Febrero.

“Estamos trabajando y potenciando todos los programas que tiene el Ministerio de Asuntos Sociales y se está realizando el cronograma anual de actividades que pronto se dará a conocer y que va a ser entregado a los Centros Integradores para de esta manera proyectar con tiempo las actividades anuales que vamos a llevar a cabo”, concluyó la Directora Regional del Ministerio de Asuntos Sociales.

Comentá la nota