Beneficiarios de programas sociales tendrán accesos a las nuevas tecnologías

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo reunido con especialistas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación que se encuentran en nuestra provincia para instalar un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) en el Predio Ferial Norte así también como equipar de mejor tecnología a los institutos de contención con los que cuenta la Provincia.

Los NAC se enmarcan en el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada y buscan ofrecerles – en este caso – a los beneficiarios de diferentes programas sociales el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación con el fin de generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y de oficios.

“Son programas que van en sintonía con nuestro objetivo de querer mejorar las capacidades, formación y aprendizaje para el trabajo. Queremos que nuestros cooperativistas, nuestros microemprendedores y las mujeres del Plan “Ellas Hacen” aprovechen esos lugares tecnológicos y aprendan el uso de otras herramientas que les permitan tener un empleo de mejor calidad”, manifestó Yedlin.

El ministro explicó que los especialistas “van cumplir una agenda de tres días de trabajo en el Predio Ferial, donde se va a instalar el NAC” y van a “visitar los institutos (Dispositivos de Cuidado Institucional destinados a Niños y Niñas)” con la finalidad de “dotarlos de conectividad, de Televisión Digital Abierta” como por ejemplo “en el hogar Eva Perón funciona un taller protegido para personas con discapacidad que aprenden oficios”.

Comentá la nota