Política | 10-11-09 | Diario Chaco | Chaco

Beneficiarios de Programas Plan Familia, Pec y Servicio Doméstico cobrarán asignación por hijo

Desde este martes 10 de noviembre, además de los beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados otros tres son los sectores que se suman al cobro del subsidio de asignación universal por hijo, se trata de los beneficiarios del Programa PEC y del Plan Familia por la inclusión social; y el comprendido bajo el nombre Servicio Doméstico.

La noticia de orden nacional que comenzará a aplicarse en el Chaco desde este martes fue anunciada por el titular de la Gerencia de Empleo de Nación en Chaco, José Luis Valenzuela, organismo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación. El trabajo de inscripción con los detalles será dado a conocer en las próximas horas y los dos organismos encargados de realizarlo son la ANSES y de la Gerencia de Empleo de Nación.

Durante las jornadas del lunes y martes personal de ANSES de Nación se encuentra en el Chaco capacitando a personal de Gerencia de Empleo en la utilización del ADP y la confección del legajo único según los criterios establecidos por ANSES.

Según la información brindada se encuentra bajo estudio la posibilidad de compatibilizar la asignación universal por hijo con beneficiarios del programa ScYE (Seguro de capacitación y empleo). A fin de que beneficiarios de éste programa tengan también próximamente acceso al cobro de este subsidio.

Mediante un comunicado acercado el funcionario nacional explica también como será lametodología del cobro del subsidio según lo dispuesto desde la órbita nacional.

Con éste nueva información son 5 los sectores a los que abarcará el cobro de subsidio de la Asignación Universal por hijo.

1) Desocupados

2) Beneficiarios del Plan Familia por la inclusión social;

3) Beneficiarios del Programa PEC;

4) Beneficiarios del Programa Jefes de Hogar.

5) Servicio Doméstico

Metodología del cobro

La asignación familiar será de $ 180 por cada hijo; de los cuales solo cobrar mensualmente $144, los $36 restantes se acumularan en su cuenta mensualmente y se acreditaran en forma anual una vez presentados calendario de vacunación completo y certificado de escolaridad.