Beneficiarios del Procrear regresan al Banco Hipotecario

Preadjudicatarios de barrios construidos por el Programa Procrear de varias ciudades del país, entre ellas Tandil, se movilizarán este lunes, a las 14 horas, a las distintas sucursales del Banco Hipotecario.

Van a reclamar que se agilicen los trámites de entregas de viviendas, que están demoradas o paralizadas en los diferentes Desarrollos Urbanísticos.

Uno de esos casos es el barrio que se levanta en nuestra ciudad, en el predio delimitado por las calles Quintana, Buenos Aires, Trabajadores Municipales y Pujol, en el que hay cerca de un centenar de viviendas construidas por la firma Eleprint, que están paralizadas y muchas otras que levantaron las empresas Riva y Coarco, que están prácticamente terminadas y aún no se entregan a los beneficiarios del programa. 

El mayor reclamo de los adjudicatarios del barrio Procrear, está vinculada justamente a las inexplicables demoras por parte del Banco Hipotecario para efectivizar la entrega de viviendas que ya han sido recibidas por la entidad financiera (Administrador fiduciario del Procrear) a las constructoras y no ha avanzado el trámite de entrega a las familias que están esperando, en la mayoría de los casos, desde hace un año, cuando fueron sorteadas el 25 de abril del año pasado en la sede del centro Cultural Universitario y luego superaron la primera instancia de evaluación de capacidad crediticia para acceder a la vivienda. 

Otro punto fuerte del malestar de los vecinos que marcharán mañana, tiene que ver con la falta de respuestas respecto del cambio en las condiciones de acceso al crédito, dado que los valores de las viviendas serán reevaluados al momento de la entrega definitiva, así como las variaciones salariales que presenten los deudores, pero en ese marco, se reclamaba una actualización adecuada también de los topes de segmentación que determinan los montos de cuotas, tasas y plazos de devolución del crédito hipotecario.  

“Va a ser una marcha pacífica. Como la primera. Somos gente de trabajo que queremos acceder al sueño de la casa propia. Nada más. No hace falta que manden tanta policía como mandan siempre. No vamos a crear problemas”, aclararon.

Comentá la nota