Beneficiarios del Procrear presentaron sus inquietudes en el Concejo Deliberante

Beneficiarios del Procrear presentaron sus inquietudes en el Concejo Deliberante
El encuentro se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon. Se mostraron preocupados por la falta de terrenos que ofrece la Municipalidad para concretar la construcción de sus viviendas.
Beneficiarios del Procrear presentaron sus inquietudes en el Concejo Deliberante ante personal del ANSES. El encuentro se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon. Se mostraron preocupados por la falta de terrenos que ofrece la Municipalidad para concretar la construcción de sus viviendas.

Participaron del encuentro el jefe en la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata, Pablo Madeira; la referente del Procrear en la ciudad, Ana Fernández; el presidente del colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo; y el concejal Marcos Gutiérrez.

Frente al paro de actividades del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires que produjo un fuerte atraso en las escrituras de terrenos, el otorgamiento de préstamos del Banco Hipotecario y la compra de los materiales necesarios para la construcción, desde el bloque del Frente para la Victoria se generó un espacio para poner en la agenda publica las necesidades que presentan los beneficiarios del Procrear.

“Empezamos a recorrer un camino que culminará cuando todos puedan acceder a su vivienda y es por eso que tenemos que seguir trabajando a través de la organización para mantener vigentes todos nuestros derechos”, subrayó Gutiérrez.

El Procrear es un fondo fiduciario impulsado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que busca recuperar la articulación entre el Estado y la familia en la adquisición de un derecho tan vital como el de la vivienda propia.

Comentá la nota