Beneficiarios del ProCreAr esperan que el Municipio publique el registro de oferentes para concretar la compra

Beneficiarios del ProCreAr esperan que el Municipio publique el registro de oferentes para concretar la compra

Mercedes ColmanDaniel ZárateJavier Castelani y Mauricio Spivak, beneficiarios del ProCreAr, visitaron este viernes el estudio de BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para hablar sobre la situación actual del registro de oferentes de tierras, necesario para que los aproximadamente 180 inscriptos que salieron sorteados en el programa nacional, concreten el sueño de la casa propia.

Inicialmente, informaron que “estamos a la espera de que el municipio publique el registro de oferentes, porque extraoficialmente tenemos solos dos, aunque hay rumores de algunos más”.

“Nos hemos acercado la semana pasada al bloque para transmitir nuestra inquietud ante la falta de publicación. Tenemos uno (que beneficiaría a los 180 inscriptos) que es el que más nos gusta a todos, pero no podemos hacerlo público hasta que no esté oficialmente en la página de la Municipalidad”, anunciaron. 

Sin embargo, objetaron que “ese requisito figura en el artículo 6 de la reglamentación firmada por el ejecutivo, pero la gente del bloque dijo que no lo sabía. Esas cosas van generando que se alarguen los tiempos”.

Dado que el 22 de octubre vence el segundo plazo para que los beneficiarios presenten los terrenos que quieren comprar para construir, manifestaron: “No tenemos garantías de que nos puedan extender la prórroga y si lo hacen, por cuánto tiempo”.

Sobre la situación en otros distritos, revelaron: “Estamos en contacto con beneficiarios de otras localidades, la línea de trabajo es más o menos la misma. Por lo general están avanzando en comprar grandes extensiones y hacer las divisiones, en algunos casos lo hace el mismo Estado, en otros los particulares”.

“En otras ciudades vemos que el Estado nacional, particularmente la gestión deDiego Bossio, titular de la ANSeS, ente que nos permite tener el ProCreAr, genera herramientas para que los municipios intervengan para generar suelo urbano. Ojalá tengamos esa misma posibilidad, que el Municipio pueda tramitar esto con Nación”, expresaron.

“Extraoficialmente sabemos que en Nación tenemos las puertas abiertas para que el Municipio haga las gestiones necesarias”, reiteraron e indicaron que “lo que pedimos es que se agilicen los tiempos. El funcionario a cargo, oficialmente es Alejandro Sergio. Ayer se iba a reunir el intendente con el bloque FpV y los diferentes departamentos que intervienen pero no tuvimos novedades”.

Tras señalar que próximamente se hará una reunión con la Comisión de Tierras, explicaron que sus integrantes son los “capacitados para pedir un informe a la intendencia sobre cómo se está ejecutando la Ordenanza, que tiene un cierto atraso. Estamos constantemente en contacto con todos los bloques, gestionando cosas que no nos corresponden pero lo hacemos igual”.

Comentá la nota