Beneficiarios de Procrear se convocan para marchar por demoras en sorteo de lotes

Beneficiarios de Procrear se convocan para marchar por demoras en sorteo de lotes

Los beneficiarios de la línea de crédito Procrear para Compra de terreno más Construcción de Vivienda, marcharán este viernes a las 12:30, desde el Banco Hipotecario hasta Anses.

Son los potenciales adjudicatarios de los 131 lotes que el municipio cedió al programa Procrear, para que sean sorteados entre los más de 400 beneficiarios que consiguieron ser beneficiados en noviembre del año pasado.

Las demoras en el avance de las gestiones para la concreción de ese sorteo, que estaría a cargo del Banco Hipotecario y Anses, ha generado descontento entre los ciudadanos que esperan poder avanzar hacia la casa propia y ante la falta de respuestas, decidieron autoconvocarse a una marcha para este viernes, como un método para presionar a los responsables del programa crediticio.

Como se recordará, meses atrás se realizó un censo entre todos los beneficiarios de esta línea de crédito y posteriormente hubo una reunión en el Centro Cultural Almafuerte, de la que participaron autoridades municipales, de la Regional Anses y de Procrear, donde se asumió un compromiso en avanzar con la tramitación legal de los terrenos (ubicados en Barrio Palermo, Villa Cordobita y Gardey), de modo de poder proceder a sortear los 131 lotes.

Hasta el momento, se concretó la cesión de esos terrenos por parte del Municipio a Procrear, que a su vez los venderá a los adjudicatarios a los valores que el programa establece a través del Hipotecario.

Pero las semanas pasan y la ansiedad se ha apoderado de los adjudicatarios, que en estos días han contactado al director del Procrear, Marcelo Cifuentes, vía mail, para consultar por el mencionado sorteo y por respuesta, habrían recibido un lacónico “no hay novedades”.

A partir de allí, los vecinos que forman parte de la Comisión Procrear Tandil, comenzaron a convocarse para la marcha que tendría lugar este viernes, a partir de las 12:30, con punto de inicio en la puerta del Banco Hipotecario y posterior movilización pacífica hasta Anses, apuntando a estos dos organismos como los encargados de avanzar en la distribución de los ansiados terrenos.

Comentá la nota