Beneficiarios de planes sociales quieren el pase a planta permanente

La Asamblea de delegados de ATE resolvió solidarizarse con la lucha sindical que llevan adelante trabajadores con planes sociales del Municipio de Palpalá y determinaron provincializar el conflicto convocando a una marcha para mañana hacia ese municipio.
El pasado viernes un grupo de delegados movilizó a la sede de la Intendencia, donde se reunieron con el Secretario de Gobierno y el encargado de Personal para insistir en que el reclamo de blanqueo a los trabajadores con planes sociales es un reclamo justo y se encuadra en reivindicaciones laborales. Tras no haber respuestas ni encontrar voluntad de avanzar en la solución del conflicto, los manifestantes decidieron profundizar las medidas de fuerza, permanecer con el acampe alrededor del corralón y concurrir el martes a buscar una propuesta si realmente existe voluntad del Intendente y sus funcionarios.

Después de más de 8 años de estar con un plan municipal, PIL, PEC o Jefes de Hogar, algunos trabajadores del Municipio de Palpalá decidieron reclamar pase a planta permanente para acceder a una obra social y tener derecho a jubilarse en el futuro. Los delegados plantean que "estamos pensando en el futuro de nuestros hijos y nuestras familias, por eso queremos alguna forma de blanqueo y dejar de ser explotados por solo 150 pesos que no alcanzan para vivir".

La decisión de continuar hasta que obtengan una mejora en sus condiciones laborales es acompañada por el conjunto de delegados provinciales, quienes confluirán en Palpalá el martes próximo.

Asimismo, los Consejos directivos de ATE Nacional y de las distintas provincias hicieron llegar su adhesión y solidaridad con esta lucha palpaleña, atento que la consigna en común es ", distribución de la riqueza, ni un pibe menos a causa del hambre y por el trabajo decente en Argentina".

Comentá la nota