Más de 320 beneficiarios de Inclusión Social se capacitarán en firmas privadas

Más de 320 beneficiarios de Inclusión Social se capacitarán en firmas privadas

Este lunes, el Gobierno provincial  firmará convenios con 16 empresas. También rubricará acuerdos para que 71 beneficiarios se incorporen como empleados en diversas compañías. El acto será presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El sueño de encontrar un mejor trabajo está muy cerca para 320 beneficiarios del Plan de Inclusión Social, que se capacitarán en firmas privadas en puestos que luego podrán ocupar de forma efectiva. Con ese propósito, el ministro Gastón Hissa, quien asumirá este lunes por la mañana como ministro de Inclusión Social, firmará convenios con diversas empresas. Además, sellará acuerdos para que otros 71 beneficiarios se incorporen definitivamente en compañías de diversos rubros.

“El lunes a las 17:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, firmaré convenios de capacitación y de incorporación con 16 empresas. Estos acuerdos servirán para que 320 beneficiarios obtengan las aptitudes necesarias en puestos laborales del sector privado, con la posibilidad de quedar efectivos”, precisó Hissa.

El funcionario agregó que por medio de este sistema las empresas suman determinado número de beneficiarios y les pagan un plus mientras dura la capacitación, que puede ser de tres meses a seis meses. “Concluido ese período –remarcó– la empresa añade a su planta de empleados, por lo menos, a la mitad de los que se capacitaron. De ese modo dejan el Plan de Inclusión porque se logró el propósito de que consigan un buen trabajo”.

En referencia a los acuerdos de contratación, que rubricará en el mismo acto, el ministro detalló: “Se trata de quienes ya se capacitaron, actualmente están trabajando, y han sido tomados por las empresas. En este caso firmaremos la anexión de 71 exbeneficiarios, lo que nos pone muy contentos, porque se ha alcanzado el objetivo”.

Como balance, el ministro indicó que “durante 2014 fueron alrededor de 300 los beneficiarios que lograron insertarse en la actividad privada mediante esta modalidad”.

Y señaló que en la actualidad otros 600 ya están en etapa de capacitación en compañías de construcción, logística, textil, droguería, higiene, gastronómicos, transporte, clubes deportivos, entre otras.

Comentá la nota