Beneficiarios estallaron en bronca porque no les pagaron el plus de $150

Un grupo de beneficiarios del Plan Familias protestó en la esquina Maipú y San Martín porque no le acreditaron el plus de $150. Desde la Nación habían informado que ayer comenzaba el pago, pero desde el Ministerio de Desarrollo Social salieron a aclarar que se iniciará a partir del 5 de enero. Aumentó el movimiento comercial pero no tanto como esperan los comerciantes.

Después de varios días de tranquilidad tras la fiebre navideña de la semana pasada, el microcentro tucumano volvió ayer a convulsionarse. El punto más conflictivo se vivió en la esquina de Maipú y San Martín, donde un grupo de beneficiarios del Plan Familias estalló en bronca luego de que pasaron por los cajeros automáticos y comprobaron que no les habían acreditado el plus que prometió el gobierno nacional.

Según el cronograma oficial, ayer comenzaba el pago de la suma extra tanto para los desocupados como para los trabajadores que perciben el haber mínimo de $1.240. Los beneficiarios del Plan Familias y del Plan Jefas y Jefes recibirán entre $150 y $ 100, respectivamente; mientras que los segundos, $200.

Pero los primeros no recibirán el dinero este año. Después de la protesta, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia recién aclararon que el pago iba a efectuarse a partir del 5 de enero del año próximo para el caso del Plan Familias, por lo que instaron a los beneficiarios a no concurrir al banco hasta la fecha citada para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.

El microcentro también volvió al caos de la mano de los tucumanos que se volcaron a las compras de fin de año. Si bien la crisis se hace sentir y las ventas no son como esperan los comerciantes, se observó una importante cantidad de transeúntes. Por ello, se transformaron en peatonal las calles Maipú, entre Córdoba y 24 de Setiembre, y San Martín, entre 25 de Mayo y Maipú. Para hoy, se espera un movimiento similar.

Comentá la nota