Los beneficiarios de las asignaciones serían 250 mil

Siguen a todo vapor la inscripción en las sedes destinadas para ello. En el centro de avenida Alem se procesan 300 legajos por hora y en la Anses se trabajan horas extras.

El gobernador José Alperovich, aseguró que unos 250 mil tucumanos serán beneficiados con el programa nacional de asignación por hijo menor de 18 años.

"Quienes no puedan cobrar a partir del 1 de diciembre, podrán seguir con los trámites y hacerlo a partir del 1 de enero. Calculamos que, en Tucumán, este beneficio llegará, en un primer momento, a 250.000 personas", afirmó a la prensa Alperovich.

El titular del Poder Ejecutivo tucumano subrayó que "este programa le cambiará la vida a mucha gente", razón por la que explicó que "quienes se inscriban hasta el 20 del corriente cobrarán a partir de diciembre".

En Tucumán están atendiendo por hora, en promedio, unas 300 personas interesadas en acceder al programa sólo en el Centro de Información y Asistencia Previsional Provincial, en avenida Alem 253.

Justamente hasta allí se dirigió en la mañana de ayer el titular del Poder Ejecutivo y solicitó a los potenciales beneficiarios que concurran a ese organismo para informarse y tramitar el cobro de la ayuda estatal. "Estamos pidiendo a la gente que venga, que se inscriba en el salario universal. En esta semana se haría el primer corte para que cobren en diciembre. Esto va a llegar a todo el mundo. Es tan importante que puede llegar a atemperar la indigencia. Este salario es como comer y no comer, educarse y no educarse, curarse y no curarse. Este plan no se termina nunca. Los que no cobran en diciembre cobrarán en enero", expresó el Gobernador.

Además, en un intento por alentar a las familias que aún no iniciaron los trámites por desinterés o falta de información, Alperovich recordó que el programa, financiado con fondos de la ANSES, contempla la inclusión de los cambios por modificaciones en el seno familiar. "Puede haber familias que en principio cobren por dos de cuatro hijos. Quizás nazca un hijo en dos meses y a ese hijo también se lo puede inscribir. A todos les va a llegar, no se acaba nunca y es para toda la vida", subrayó.

Además del centro de la Alem, los interesados pueden presentarse en las dependencias de los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación. Pese a todos estos centros de atención que fueron habilitados paralelamente, un multitud volvió a agolparse ayer en las puertas de la Anses para concretar el trámite, a pesar de que en las oficinas centrales la atención está restringida.

Para los que ya están registrados en diferentes planes sociales, no es necesario que se presenten personalmente, debido a que pueden hacer sus consultas por vía Internet o llamando al número telefónico gratuito 130 o mediante un mensaje de texto. En este último caso, se debe enviar un SMS al número 26737 con la palabra "hijos".

Comentá la nota