Beneficiarios de la Asignación Universal deberán presentar certificado de escolaridad en marzo

La presentación del certificado de escolaridad y de vacunación de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo fue uno de los temas centrales que se abordaron durante la primera asamblea general del Consejo Federal de Educación. En Formosa son unos 64.000 niños y jóvenes.

Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, la ministra de Cultura y Educación, Lic. Olga Comello dijo que el titular de la ANSES le informó que en Formosa son unos 64.000 hijos los que deberán contar con el certificado de escolaridad que presentarán los padres beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

"En eso estaremos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano para hacer la entrega en tiempo y forma y que los padres puedan cobrar su asignación en forma normal", dijo la titular de la cartera educativa.

En otro tramo del diálogo, la ministra Comello anunció que con el inicio del ciclo lectivo 2010 se estarán ofreciendo los resultados de la evaluación diagnóstica a 1.200 unidades educativas en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lengua.

En relación al reclamo que realizan docentes por mal liquidación, Comello dijo que "las puertas del Ministerio están abiertas para todos los reclamos y estos están siendo atendidos por el área de liquidaciones caso por caso, es decir en forma particular".

También hizo referencia al pago de los 200 pesos del piso salarial que cada mes de enero afronta la provincia con recursos genuinos y reconoció que "no es una carga menor para la provincia ya que estamos hablando de unos 5 millones de pesos".

Otro de los datos interesantes que ofreció Comello tienen que ver con el índice de inclusión educativa del nivel secundario al informar que Formosa tiene el mayor índice del país con un 90,4 por ciento en contraste con el 85 por ciento de la media nacional.

Finalmente la ministra Comello volvió a defender las escuelas de verano afirmando que "son un apoyo importante para jóvenes en riesgo pedagógico que no tienen recursos para prepararse particularmente pero que deberán cumplimentar una serie de instancias para poder aprobar o rendir en marzo tal cual lo establece el calendario escolar".

Comentá la nota