Beneficiarias de REDSOL exigen que se cumpla ley del Megapase.

Beneficiarias de REDSOL exigen que se cumpla ley del Megapase.
Desde ayer decidieron iniciar varias acciones para exigir el pase a planta permanente, tal como lo indica la Ley 668 que amplió el cupo del Megapase. «Desde el 2005 que no nos dan una respuesta y tenemos todo el derecho de ser ingresados a planta» sostuvo Verónica. Pidieron una audiencia con la mandataria fueguina.
RIO GRANDE.- «Exigimos a la Gobernadora que cumpla con la ley. No le estamos pidiendo ningún favor político ni nada que se le parezca».

Así lo indicó Verónica, una de las mujeres beneficiarias del plan Red Solidaria, más conocido como REDSOL y que junto a otras han decidido encarar una serie de acciones para que se cumpla con la Ley 668, que amplió en seiscientos el cupo del Megapase II.

«Desde el año 2005 que estamos esperando definiciones. Cumplimos con todos los requisitos exigidos por la ley y sin embargo pasan los años y no se cumple con ella» indicó Teresa, otra de las personas que cobra 500 pesos del Estado, en concepto de ayuda solidaria.

El viernes, varias beneficiarias del programa entregaron un pedido de audiencia dirigido a la gobernadora, Fabiana Ríos, y existe enorme expectativa de ser recibidos. «Esperamos que nos atienda, porque queremos plantearles nuestra realidad y saber qué va a hacer este Gobierno cuando se termine el REDSOL».

Cabe indicar que la gobernadora, Fabiana Ríos, prorrogó por sólo seis meses más el programa mencionado y que, al igual que en el Programa de Entrenamiento Laboral, ha dado directivas que si existen casos que presten servicios al Gobierno, estos no lo cumplan más.

Otras acciones

Pedir una audiencia con los legisladores que integran la comisión de seguimiento del Megapase I y II, es otra de las acciones que encararán los beneficiarios de REDSOL; pero para esto deberán esperar a que se inicie el período de sesiones ordinarias, a partir del primero de marzo.

«De todas maneras, vamos a intentar tomar contacto con algunos legisladores. Queremos tener el mismo derecho de ser escuchados que nuestros compañeros de REDSOL y PEL de la ciudad de Ushuaia», indicó Verónica.

El mes pasado, beneficiarios de ambos programas de la localidad capitalina fueron atendidos por el legislador Ricardo Furlan (Frente para la Victoria), donde se disiparon dudas acerca del cobro del beneficio sin la contraprestación de servicios.

LA LEY VIGENTE

Desde septiembre del año 2005 está en plena vigencia la Ley 668, por la cual se incrementa en el número total de cargos de la planta del personal permanente de la administración pública central y organismos descentralizados.

En esa misma normativa se crea la «Comisión de Seguimiento Legislativo del Megapase», que se integra con tres legisladores, quienes tienen todas las facultades a efectos de garantizar la transparencia del proceso de ingreso a la planta permanente del Estado.

Sin embargo, han transcurrido más de tres años y no se ha cumplido con el ingreso del personal que figuraba en el listado y donde están incluidas las personas que ayer iniciaron el reclamo a la gobernadora Ríos.

Comentá la nota