"Se beneficiarán más salteños"

El secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de Salta aclaró los términos del nuevo convenio, mediante el cual se modificó el sistema de financiación para ampliar la cobertura de la red de gas natural.

¿Cree que no tienen razón los vecinos que protestan por el incremento en el monto de las cuotas acordadas en su momento con el Gobierno de la Provincia?

Creo que hay que analizar todos los factores que inciden en la situación, entre los que está la decisión política de la Provincia de ampliar las redes para beneficio de mayor cantidad de vecinos. Los 50 millones de pesos comprometidos por la provincia, mediante la modificación de destino, nos permitirán llegar a un 50% más de familias.

Otro de los reclamos que se escucha en los barrios es la falta de garantías para el acceso a la financiación de Gasnor para las conexiones internas. La mayoría de los habitantes de estos barrios no tiene trabajo fijo.

Gasnor y Banco Macro han reducido los requisitos para otorgar los préstamos, al mínimo, ya que es un circuito financiero que tiene como destino el bienestar público.

Se le van a pedir los datos de identidad y que justifique el título por el cual está viviendo en esa parcela. No necesariamente tiene que ser el título de propiedad, puede servir cualquier título en virtud del cual justifique que está alquilando o que es poseedor.

Comentá la nota