Beneficiará la situacion de los terrenos de la Ex Meteor, y del barrio que creció allí El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un convenio con el Ministerio de Defensa

"Después de mucho tiempo pudimos comenzar a trabajar en un proyecto común para ordenar los terrenos de la armada en la ciudad.
Por eso hoy abrimos la puerta para entablar una nueva relación y solucionar varios inconvenientes de estos terrenos que son propiedad del organismo nacional", dijo Osvaldo Cáffaro. En el día de ayer el Intendente Cáffaro y la ministra de Defensa, Nilda Garré, firmaron un convenio por el cual ambos organismos analizarán "integralmente y estratégicamente la situación de inmuebles asignados al uso de la Defensa en la localidad, con la finalidad de armonizar el uso militar con el avance estratégico de Zárate".

El intendente Cáffaro calificó como "un hecho histórico" la concreción de este acuerdo que "permite comenzar a alcanzar un objetivo largamente demandado por nuestra comunidad para el desarrollo de Zárate".

Esta medida se suma a otras similares que se han tomado tendientes a "readecuar las estructuras orgánicas" de las Fuerzas Armadas, con el fin de "lograr un empleo más eficiente de los medios militares, así como también el fortalecimiento de sus capacidades operacionales".

Y de esta manera, "garantizar a largo plazo la necesaria funcionalidad y accesibilidad de las instalaciones militares en zonas urbanas, así como su armónica coexistencia con los usos civiles".

En Zárate se encuentra la Base Naval Fluvial y el asentamiento de un batallón de infantería de marina.

Por tal motivo participó también del acto el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, y el director de Inmuebles del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi.

En el presente convenio se deja explicito interés por diferentes predios: la ex – Planta Meteor; regularización de la situación de ocupación del Ex Barrio Meteor, y diversos inmuebles asignados a Defensa ubicados en la Ciudad de Zárate.

Para analizar todas estas alternativas, ambos organismos conformarán una Comisión de Trabajo, integrada por dos representante del Municipio, uno del Estado Mayor General de la Armada, y uno del Ministerio.

Finalmente, esta Comisión, en un plazo no mayor a cuatro meses, elaborará una propuesta para dichos inmuebles que incluirá el destino de cada una de las parcelas con las recomendaciones elaboradas por los Servicios de Ingeniería Química y Ambiental (SIQA), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Córdoba.

Comentá la nota