¿Benefician a familiares de funcionarios con microcréditos?

General Acha (A) - Los escándalos en la Municipalidad de General Acha parecen no tener fin. Ahora, dos fuentes consultadas por El Diario que conocen de cerca la gestión comunal -por estar cercanas a ese círculo- aseguraron que dentro del listado de beneficiarios de microcréditos para personas de escasos recursos se encuentran "varios familiares" de las actuales autoridades municipales.
El total de favorecidos con los créditos es de 27, al menos esa es la nómina que habría sido aprobada por una denominada Mesa de Gestión y elevada al Concejo Deliberante mediante la Resolución Nº 1.033/09 del Ejecutivo Municipal para su aprobación.

Este diario pudo saber que, incluso, esa resolución ya figura en el "orden del día" en su punto 11 para la novena sesión ordinaria, que se realizará esta noche.

"Acá estamos ante una verdadera injusticia social... La injusticia está dada en el hecho de que en esa nómina figuran varios familiares de funcionarios en actividad, como el hermano de una funcionaria municipal y el padre de otra funcionaria. Incluso este último es un conocido funcionario dependiente de la planta permanente del Estado provincial, quien además está adeudando otro similar concedido hace pocos años atrás", aseguraron las fuentes consultadas por este diario.

También agregaron que "existen entre cuatro y cinco ex funcionarios y funcionarios actuales que están adeudando créditos del plan ’ANANTU’ aún existentes en otras municipalidades y que en la de General Acha fueron suspendidos oportunamente al no lograrse el recupero por la falta de reintegros por parte de los beneficiados".

Los denunciantes dijeron que quieren hacer un "llamamiento" a todos los concejales para que se trate "pormenorizadamente" cada uno de los beneficiarios ya que "hay muchos de ellos que no son de escasos recursos".

"Queremos que esos microcréditos de 2.000 ó 3.000 pesos sean adjudicados a quienes realmente lo necesiten y a no a los familiares o amigos del poder. Además, algunos concejales que forman la Mesa de Gestión se vieron sorprendidos cuando se leyó la lista de beneficiarios... E incluso intercambiaron opiniones con personas involucradas", completaron.

Comentá la nota