La AUH beneficia a unos 3.700 chicos

La AUH beneficia a unos 3.700 chicos

Así lo aseguró el titular de Anses, Diego Bossio, quien además informó que en los últimos 10 años el número de jubilados se duplicó y pasó de 3.060 a más de 8.000.

El pasado jueves el Director Ejecutivo de Anses Diego Bossio visitó Trenque Lauquen donde junto al intendente Feito firmó los documentos para concretar la transferencia de la comuna a Nación de los lotes, ubicados en la Ampliación Urbana y destinados a beneficiarios del programa de créditos. En esa ocasión, el responsable de Anses explicó que “en los últimos 10 años se duplicó el número de jubilados en Trenque Lauquen que pasó de 3.060 a más de 8.000” y agregó que “con la última moratoria seguramente se incorporarán unos 400 jubilados más”.

Por otra parte indicó que en nuestra ciudad “son más de 3.700 chicos los que cobran la Asignación Universal por Hijo, aproximadamente, el 8 % de la población”. Por otra parte informó que en nuestra ciudad “son 214 las familias que gracias al Procrear terminaron su casa y la están pagando con normalidad.”

Datos

En su paso por Trenque Lauquen el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, dio a conocer algunos datos interesantes del funcionamiento de éste organismo a nivel local.

En este sentido, explicó que “en los últimos 10 años se duplicó el número de jubilados en Trenque Lauquen: se pasó de 3.060 a más de 8.000 y se van a incorporar seguramente unos 400 jubilados con la última moratoria” y agregó “no se pregunta a la gente si nos quiere o no nos quiere como gobernantes, se trata de derechos de las personas”.

Por otra parte Bossio destacó que “ANSES es un emblema de inclusión, naturalmente la Asignación Universal por Hijo quedará como un hito en nuestra historia. Acá en Trenque Lauquen son más de 3.700 chicos los que cobran esta Asignación, es el 8 % de la población. Ni hablar del Progresar, estamos trabajando actualmente con la Presidenta para profundizarlo. Es decir que la Seguridad Social ha pasado de tener un papel residual a uno protagonista en la concreción y generación de derechos.”

Comentá la nota