Beneficia a 317 mil habitantes de la zona Nuevo sistema de turnos telefónicos para Tres de Febrero

Un nuevo sistema informático conecta nueve salas sanitarias, dos centros materno-infantiles y los tres hospitales del distrito.
La puesta en marcha de la iniciativa se llevó a cabo ayer a la mañana en el hospital "Carlos Bocalandro" con la participación del ministro de Salud Claudio Zin y de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, dado que esta institución aportó las 17 computadoras en red que ya se instalaron en los establecimientos sanitarios.

"El profesional de la salita tendrá acceso a toda la información necesaria para pedir el turno: los médicos que atienden, los días y los horarios disponibles podrán reservarse vía Internet, y el paciente se llevará impreso un papel con todos los datos que le garantizarán la atención en tiempo y forma en el hospital que le quede más cerca de su domicilio", explicó el ministro Zin.

Asimismo agregó que "se trata de una iniciativa que busca ofrecer un acceso a la salud más ágil, que evite las largas colas que terminan por agobiar al paciente". Y agregó que el objetivo "es extender este sistema a todos los municipios bonaerenses, tal como ya está ocurriendo en Tigre, San Martín, Gonnet y ahora en Tres de Febrero".

A la informatización de todos los centros de salud de Tres de Febrero, se sumará en las próximas semanas un call center que tendrá sede en el hospital Ramón Carrillo de ese partido del Conurbano. Este centro de recepción de llamadas servirá, también, para obtener turnos pero, en este caso, a través de una línea telefónica gratuita.

Nuevo centro de internación

Además de la red informática para asignar turnos, el ministro Zin inauguró en el Bocalandro un Centro de Internación de Cirugía de Corta Estancia.

Este nuevo espacio, dotado de ocho camas, se destinará a las internaciones breves, lo que permitirá aumentar la cantidad de cirugías y optimizar los recursos.

El Bocalandro es uno de los hospitales de la Provincia que mayor cantidad de procedimientos quirúrgicos realiza, con un promedio de 270 al mes.

Comentá la nota