Benedicto XVI recibirá a la Presidente en el Vaticano

Benedicto XVI recibirá a la Presidente en el Vaticano
Cristina se trasladará hoy a la Santa Sede para conmemorar con Michelle Bachelet del 25 aniversario del acuerdo de paz con Chile, que fue firmado gracias a la intervención de Juan Pablo II. Allí será recibida por el actual Papa
La presidente Cristina Kirchner, arribó ayer al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma, Italia, donde junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, conmemorarán hoy en el Vaticano, con el Papa Benedicto XVI, el 25 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones logrado con la mediación de Juan Pablo II.

La Jefe de Estado arribó a bordo del avión presidencial Tango 01, a las 9 (13 hora local) y fue recibida en el aeropuerto por el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

Participan de la comitiva presidencial el canciller, Jorge Taiana; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el secretario General de la CGT, Hugo Moyano; los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

El 29 de noviembre de 1984 se firmó el Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile que dio solución definitiva a los problemas limítrofes al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego, gracias a la intervención de Juan Pablo II en un conflicto que estuvo a punto de enfrentar en una guerra a ambos países.

A un día del 25 aniversario de lo que puede considerarse unos de los grandes triunfos diplomáticos de la Santa Sede, a las 11 del 28 de noviembre, la presidente Cristina Kirchner se reunirá a solas y por 20 minutos con el Papa Benedicto XVI en la Biblioteca Pontificia del Palacio Apostólico. Luego, la jefe de Estado argentina se reunirá con el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone. Por su parte, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, se encontrará primero con el cardenal y luego irá a su reunión con el Sumo Pontífice.

Cerca del mediodía, el Papa dará un discurso, saludará a las delegaciones de ambos países y repartirá medallas del pontificado y una por los 25 años del tratado entre Chile y la Argentina, con el resto de Benedicto XVI y de Juan Pablo II. Finalmente, ambas mandatarias dejarán ofertas florales en la tumba del anterior Papa y visitarán la Casina de Pío IV, donde se dieron las negociaciones de paz entre Argentina y Chile

Comentá la nota