Di Benedetto:"Están dadas las condiciones para que Mario Cimadevilla sea senador"

El ex diputado nacional y uno de los referentes de Militancia y Compromiso, Gustavo Di Benedetto, salió al cruce de opiniones ante el internismo radical y los cuatro precandidatos a senadores que llegarán al 3 de mayo, remarcando que el titular del partido, Mario Cimadevilla, está en condiciones de llegar al Senado, mientras que instó a todos los postulantes a dialogar.
Además, rechazó la idea de formar una alianza con partidos donde sus dirigentes se fueron de la UCR «pegando un portazo».

En diálogo con FM EL CHUBUT, dijo haber mantenido sus expectativas luego del fallecimiento de Raúl Alfonsín y el mensaje que dejó a todos los afiliados radicales ante las peleas. «Era un gesto que hubiese engrandecido al conjunto de los radicales de Chubut, pero no se dejan las mezquindades», consideró al referirse a los cuatro precandidatos a senadores que hay: Mario Cimadevilla, Pedro Peralta, Adrián Raso y Claudio Villalba.

«Aunquea sea por respeto a Alfonsín, deberían dejarse de embromar y sentarse a conversar. Hay espacios para todos», remarcó el ex intendente de Trelew, quien evaluó que «están dadas las condiciones para que Mario Cimadevilla sea senador», manifestó el dirigente local, quien agregó que también está dado el contexto para que «Pedro Peralta sea diputado nacional, en el marco del proyecto provincial que él me dijo a mí y a otros más, para el 2011».

Di Benedetto consideró que el espacio para el cual Adrián Raso y Gerardo Bulacios están trabajando es para conformar un nuevo sector político, el cual hoy «no necesita imperiosamente de candidaturas.

Y lo de (Claudio) Villalba lo dejaría en puntos suspensivos, me parece que ya es un deporte presentarse, es poco serio».

"Portazos"

«Son una pérdida de tiempo estos intentos electorales de conformación de alianzas con partidos minoritarios conformados por radicales que en muchos casos se fueron pegando un portazo a la UCR, y criticando fuertemente al partido, a sus dirigentes», precisó Di Benedetto, al referirse al acercamiento que se produjo semanas atrás con el ARI.

El dirigente insistió en que el esfuerzo debe darse en «conformar la lista de unidad, en la inclusión de los diputados de Militancia y Compromiso mal expulsados. Una vez más Alfonsín dejó la pelota picando, si no la sabemos aprovechar, no le echemos más la culpa a nadie».

Comentá la nota