Di Benedetto quiere diálogo UCR-Das Neves, pero se niega a dialogar con su partido

El dirigente radical Gustavo Di Benedetto se mostró a favor de que la UCR asista al diálogo político convocado por el Gobierno provincial, pero sin embargo aclaró que su sector no participó en ninguna discusión puertas adentro, porque no se sentará a charlar con la actual conducción hasta que no haya un cambio de actitud hacia los diputados que fueron expulsados.
El ex intendente de Trelew, dijo que a pesar de no participar en estos momentos de la actividad partidaria, considera que «es importante el diálogo político, y a quien hoy le toca conducir al radicalismo armará el temario, y a partir de eso irá a la reunión».

Y en el mismo sentido, aseguró que «el diálogo político sirve siempre, y en la medida que se haga con los partidos políticos hace al fortalecimiento del sistema. Después, los problemas que cada partido político tiene adentro, es un problema que tienen que resolver los partidos políticos».

Consultado acerca de las razones por las cuales no participó en los debates sobre los temas a llevar al diálogo, el ex diputado nacional dijo que «no hay posibilidad de actividad partidaria del sector en el cual me siento involucrado en la medida que no se modifique el status quo sobre la artera expulsión a la que fueron sometidos los diputados del sector, hace ya bastante tiempo».

Y explicó que para un acercamiento, sería necesario al menos, «que haya una intencionalidad por parte de la conducción partidaria de rever una situación, que hasta ahora no lo han hecho».

Di Benedetto agregó que coincide en que las autoridades del radicalismo hagan todos los pasos correspondientes para llegar a un diálogo político con el Gobierno, «pero eso no hace que nos siéntamos involucrados en lo que hagan o dejen de hacer».

Si bien prefirió no opinar sobre los temas que pueden formar parte de la convocatoria, el dirigente de Militancia y Compromiso sostuvo que «la Constitución así como está, está bien, no creo que sea el momento de tocarla nuevamente».

Y finalmente, ante la pregunta acerca de las duras declaraciones de Carlos Maestro acerca del futuro fracaso del diálogo, Di Benedetto respondió que «hace rato que no tengo la posibilidad de leer o tener llegada a los pensamientos de Maestro, así que no sé ni qué dijo, ni me importa tampoco».

Comentá la nota