Di Benedetto dijo que votará a Cimadevilla y a Bulacios

«Yo voy a votar a (Mario) Cimadevilla y seguramente a (Gerardo) Bulacios», afirmó el ex legislador nacional y uno de los referentes del sector de Militancia y Compromiso, Gustavo Di Benedetto, quien remarcó que el grupo político radical no apoyará orgánicamente a ninguna lista en el comicio interno del 3 de mayo.
En una entrevista brindada a FM EL CHUBUT, el ex intendente de Trelew dijo que su voto a Cimadevilla es porque «de todos es el que cumplió con la palabra empeñada en estos últimos tiempos respecto a su candidatura a senador. El resto es como que terminaron siendo candidatos a senador, sin ser el objetivo que ellos buscaban».

En ese sentido, indicó que «voy a esperar la conducta de Bulacios, en cuanto a que la decisión que tomó es a título personal y en la medida en que él no involucre al sector, seguramente recibirá el acompañamiento de muchos amigos de Militancia y Compromiso».

«En lo personal creo que Pedro se ha equivocado, o bien ha desistido de cuál era su objetivo anterior y ha modificado el objetivo, y está en todo su derecho, yo acá no descalifico a nadie», expresó.

Mientras que elaborando lo que hubiese sido la lista del acuerdo, Di Benedetto aseveró que «hubiese votado a Cimadevilla como senador, a Peralta como diputado nacional y hubiese puesto a Raso o a Bulacios, o a ambos, como suplentes o como segundos».

El dirigente local remarcó que Militancia y Compromiso no participará o incidirá en alguna de las tres listas que participarán de la interna del 3 de mayo y añadió que «seguimos creyendo que por una cuestión solidaria ante nuestro bloque de diputados expulsados tenemos como prioridad que se resuelva su reincorporación».

Comentá la nota