Di Benedetto dijo que no le gustan las precandidaturas de Peralta ni de Lorenzo

ADEMAS PIDIO A LA DIRIGENCIA QUE DEJE ASUMIR TRANQUILO A CIMADEVILLA «Si hoy me preguntan cuál de las dos precandidaturas me gusta, hoy les digo que ninguna», afirmó el ex diputado nacional radical Gustavo Di Benedetto, quien respondió así a la consulta sobre las pretensiones de Pedro Peralta y Carlos Lorenzo para la Gobernación en el 2011.
El dirigente trelewense y uno de los referentes de Militancia y Compromiso conversó con FM EL CHUBUT, y al ser consultado sobre las candidaturas a gobernador del radatilense y el capitalino marcó terminantemente su desencanto respecto a las mencionadas aspiraciones.

«Las precandidaturas pasan a ser en el momento en que el Partido convoca a elecciones», dijo el radical, quien minimizó las candidaturas a meras «intenciones», mientras que dejó en claro que «ninguna de las dos me gusta».

«En estos momentos no son las precandidaturas que podrían aglomerar al conjunto del radicalismo», indicó Di Benedetto, al tiempo que recalcó que «es más importante seguir conversando dentro del Partido para fortalecerlo».

«Es legítimo lo de Peralta y lo de Lorenzo. No tengo ninguna objeción a que lleven adelante sus intenciones, pero si a mí me preguntan en lo personal si trabajaría en algunos de esos dos proyectos, anticipadamente le digo que no», manifestó.

El dirigente local aseguró que es «peligroso» empezar a «tirar de la cuerda» en este momento, como ya sucedió con las candidaturas a senador y diputado nacional. Asimismo pidió a todo el radicalismo que «dejen asumir a Mario Cimadevilla como senador, que empiece a trabajar, y vendrá el año que viene la renovación partidaria. Ahí se dará el primer paso para ver si realmente empezamos a madurar en serio dentro del radicalismo, con esta visión que acabo de describir, que hay posibilidades ciertas de competir electoralmente».

Comentá la nota