Di Benedetto: «Conociendo a Mario y sus amigos, no me extrañaría que sea presidente y candidato»

El ex diputado nacional Gustavo Di Benedetto evaluó la convocatoria del Gobierno provincial para emprender el diálogo político con las distintas fuerzas políticas y la posición de cada sector interno partidario en la figura de Mario Cimadevilla. «No vamos a cuestionar la legalidad» institucional del presidente del radicalismo chubutense en este espacio de debate.
En diálogo con FM EL CHUBUT, el ex intendente de Trelew y referente del desactivado sector «Militancia y Compromiso», enfatizó que «en ningún momento cuestionamos la representatividad legal que tiene Cimadevilla al frente del partido, así que si el Gobierno va a hacer una convocatoria política manejándose con el marco legal, obviamente tiene que ser convocado el presidente».

Di Benedetto resaltó que el cuestionamiento político que le hace al titular partidario tiene que ver con «cuestiones inherentes a la UCR». Asimismo, remarcó que «no voy a salir a autorizar ni a desautorizar lo que Cimadevilla plantee como alternativa del radicalismo, porque no estoy participando y porque no me siento contenido por esta representación política».

Mientras evitó mencionar los temas que le parecen relevantes para ser tratados, ya que «no voy a armar yo un temario. Que lo arme Cimadevilla y el bloque de diputados. Que lo armen ellos».

Consultado sobre la expresión de Cimadevilla, quien reconoció que la opinión partidaria mayoritaria le está pidiendo que sea candidato a senador, pero también tiene que trabajar para construir una nueva convivencia política, Di Benedetto consideró que es el «prolegómeno de una Convención que va a autorizar que siga siendo el presidente del partido y candidato. Conociendo a Mario y sus amigos no me extrañaría para nada».

«Está empezando a sembrar el terreno, vamos a llegar en no mucho tiempo a una convocatoria de Cimadevilla. Pero ¿las mayorías me piden esto? Ya lo conocemos, está gastado». El dirigente local concluyó en que el presidente de la UCR «si los amigos de él lo manifiestan, tendrá que pasar las internas o ponerse de acuerdo con Peralta».

Comentá la nota