De Benedetto confirmó el adiós al FpV: “hubo diferencias en las formas de hacer política”

De Benedetto confirmó el adiós al FpV: “hubo diferencias en las formas de hacer política”

El concejal Augusto De Benedetto confirmó su alejamiento del Frente para la Victoria y la creación del monobloue Justicialista, tras ponderar que "la banca es del ciudadano" y que será "opositor del MV y Cambiemos".

Desde hace dos meses, distintas versiones indicaban que el edil (quien tuvo licencia hasta el 3 de octubre por cuestiones personales) abandonaba la bancada por desaveniencias con la actual conducción política.

En diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3, el edil analizó que la derrota de 2015 obligó a replantearse la estrategia política y remarcó su adhesión al bloque de diputados provinciales comandado por el gremialista Oscar Romero y el exdirector de ANSES, Diego Bossio.

"A partir del martes, comenzaré una nueva etapa en mi vida partidaria por cuestiones de las que no estaba convencido: no son personales pero sí de formas de hacer política. Estaba en un espacio en donde no sentía que podía hacer una autocrítica. Está bueno poner los límites, y si no hay autocrítica, no lo podés hacer", focalizó tras confirmar que recibió "mensajes desagradables".

"Uno de los límites fue La Cámpora", afirmó

Consultado sobre el nuevo posicionamiento, no descartó sumar a algún otro edil y valoró la relación con algunos miembros del Partido Justicialista tras afirmar que el diputado Carlos "Cuto" Moreno no incidió en la decisión.

"Uno de los límites fue La Cámpora, y saco al integrante del bloque Martín Garrido con quien tengo aprecio y respeto. Me van a decir traidor, vendepatria y seré recontracriticado pero eso es de la vieja política, que no sirve ni construyen. Hay vecinos que no están conformes en que se trate así", evaluó tras remarcar que "voy a votar lo que crea conveniente".

Comentá la nota