Di Benedetto: «Es un año clave para que la gente vuelva a creer en el radicalismo»

El ex diputado e intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto, coincidió con el ex gobernador Carlos Maestro en la necesidad que tiene la UCR de renovar sus figuras y dejar de confrontar internamente para recuperar la confianza de la gente, y pronosticó que éste será un año clave en ese sentido.
Calificó al de Maestro como un «planteo razonable», pero dijo Di Benedetto a FM EL CHUBUT, que «el problema del radicalismo es seguir diagnosticando la enfermedad que tenemos desde hace muchos años», pero «con la militancia mirando desde la platea cómo nosotros seguimos poniéndole palos en la rueda al radicalismo para que éste realmente no se transforme nuevamente en una herramienta creíble para la gente».

En este punto, indicó que «éste es un año clave, es un año donde se pueden hacer las cosas como para que el común de la gente vuelva a creer en el radicalismo». Pero dijo que «antes de pensar o de observar qué es lo que está pasando afuera», dentro del radicalismo «tenemos que sentar las bases para ser creíbles».

Según dijo, «esas bases pasan fundamentalmente por una regeneración de la confianza interna, en el volver a bajar los decibeles del internismo, pensar que el que está adentro no es un enemigo, reincorporar a gente que ha sido desplazada en forma caprichosa».

Para volver a ser un partido con poder de convocatoria, sostuvo el dirigente, «el primer mensaje que deberíamos dar a la sociedad es una real integración partidaria en cuanto a la conducción», y desde allí «conformar un proyecto electoral para el año próximo».

Como ejemplo, Di Benedetto mencionó su idea de «apoyar a quienes desde una generación por ahí distinta se están poniendo en marcha, están intentando poner en marcha proyectos que hacen a tender las problemáticas de las ciudades, el caso por ejemplo de (Ricardo) Furci en Trelew o de otros amigos que están encarando cuestiones parecidas en otros puntos de la provincia».

«Soy de los que cree que a partir del armado de los proyectos municipales después se arma el proyecto provincial», sostuvo el ex diputado, quien finalmente insistió en que, «el primero paso, y sobre todo hacia afuera, es dar un buen mensaje de la integración partidaria en las conducciones departamentales y provincial».

Comentá la nota