Benedetti, sorprendido por el resultado de Gualeguaychú

Atilio Benedetti, diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, analizó los resultados del comicio en Entre Ríos. Habló de la tarea que iniciará en diciembre en el Congreso. Destacó los números de Gualeguaychú y agradeció el apoyo de Larroque.
Atilio Benedetti expresó a Radio Cero que siente "una gran satisfacción" por el triunfo logrado en Entre Ríos. "También con responsabilidad que me obliga a redoblar el trabajo en el futuro".

Resaltó los números obtenidos en Gualeguaychú. "Realmente el departamento no deja de sorprenderme. En el acto de cierre de campaña destaqué que esta ciudad es una adelantada y que siempre prevé lo que puede pasar. Bueno, el resultado me dio la razón. Junto a Gualeguay y otros departamentos hemos compensado los votos que sacó el oficialismo en Concordia".

Con relación a Larroque, dijo que tuvo "un sólido acompañamiento" de su pueblo, "lugar donde uno he nacido, vivo, donde todos nos conocemos. Esta oportunidad de tener casi el 70 % de los votos a mí me pone muy contento".

Adelantó que en la presente semana concurrirá a Buenos Aires. "Va a ser importante dialogar con otros legisladores electos, ir avanzando en estos temas de acuerdo básico que propusimos a la ciudadanía. Estoy ansioso de conocer estas reuniones cuanto antes".

Benedetti enfatizó: "estoy feliz al saber que irán conmigo Hilma Ré y Jorge Chemes. Este es el aporte que hacemos desde Entre Ríos para modificar la mayoría en el Congreso pensando en un nuevo país, para que salga de la confrontación, que se base en la necesidad de diálogo y consenso".

Deseó que el gobierno nacional cambie de actitud. "Todas las elecciones son un mensaje así que todos tienen que recibir el sentido de este comicio".

¿Se consolida el Acuerdo Cívico con miras al 2011?

Hay una gran tarea por delante en cada ciudad, en cada departamento entrerriano. Es el gran desafío y la gran meta, el cambio dio su primer paso ahora pero el proceso se tiene que consolidar en el 2011 para eso vamos a trabajar.

Si bien el 2011 está cerca primero debemos cumplir los compromisos que asumimos con los entrerrianos en defensa del federalismo. Ya habrá tiempo de pensar qué hacemos en el futuro.

En tanto, comentó sobre el llamado telefónico realizado por el actual intendente de Larroque, Raúl Riganti. "Me felicitó por el triunfo logrado, le respondí que si algo puedo hacer por Larroque y colaborar con la municipalidad, estoy totalmente dispuesto. No obstante, mi gran objetivo es defender el triunfo de todos los entrerrianos".

-¿Otros dirigentes se comunicaron con ustedes?

Sí, de Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales, de mi partido, que estaban exultantes con el resultado conseguid. También del gobernador Sergio Urribarri, el Dr. Jorge Busti, el senador nacional Guillermo Guastavino y del intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo. Con todos intercambié opiniones y coincidimos en trabajar en pos de una Entre Ríos mejor.

Por otra parte, el diputado electo aseguró que el tiempo que le resta para asumir la banca "no será perdido. Vamos a ir tratando de alcanzar los acuerdos necesarios para que una vez que lleguemos al Congreso de la Nación, empecemos a legislar sin dilaciones".

Comentá la nota