Benedetti, Rogel y Varisco van a la cumbre radical del lunes

Benedetti, Rogel y Varisco van a la cumbre radical del lunes

La construcción de los acuerdos electorales para 2015 domina la agenda. “Va a volar todo por el aire”, confiaron.

El exdiputado nacional y dirigente de la Corriente Arturo Illi”, Atilio Benedetti, el diputado nacional Fabián Rogel y el precandidato a intendente de Paraná, Sergio Varisco, serán parte de la comitiva entrerriana que participará el lunes de la cumbre radical nacional en la que se pretende poner fin a los debates públicos sobre la política de estrategias para la construcción de acuerdos electorales hacia 2015. Si bien en la nómina de dirigentes figuraba el diputado nacional Jorge D’agostino, trascendió que finalmente se bajó de la reunión, según consignó ayer Recintonet.

“Esto es un quilombo. Y el lunes va a volar todo por el aire”. La frase, tan prosaica como elocuente, salió ayer de boca de un encumbrado radical que desandaba los pasillos del Congreso y sintetiza el ánimo que atraviesa a la UCR desde que Mauricio Macri invitó públicamente, y con nombre y apellido, a Ernesto Sanz y a Elisa Carrió a compartir interna en 2015, indicó sobre el encuentro el diario La Nación.

Entre los diputados provinciales, la reunión no tiene gran trascendencia. Algunos de ellos mostraron poco interés en el tema y depositaron en la probabilidad de que el presidente electo de los radicales, y actual diputado, Fuad Sosa, sea parte de la comitiva.

Sanz convocó para el lunes a diputados y senadores, los candidatos a gobernador entre ellos, para discutir el nuevo escenario.

Será un almuerzo en un restaurante de San Fernando que promete ser, por lo menos, áspero. Tanto que podría discutirse el futuro de Sanz como presidente del partido.

En torno a la mesa convivirán los candidatos a gobernador que se sacaron fotos con Sergio Massa, como Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán), a quienes la semana que viene se sumará el formoseño Luis Naidenoff; con los que impulsan alianzas con PRO, como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Oscar Aguad (Córdoba), y otros que recientemente se reunieron o hablaron con Macri, como Julio Martínez (La Rioja) y el formoseño Ricardo Buryaille, hombre de Julio Cobos, que también participará de la cita del lunes.

Lo que está en juego, más allá de si Sanz acepta o no la interna ampliada con Macri (que él mismo instaló como deseable), es qué decidirá el partido. Ayer, tres radicales cercanos a Sanz dijeron que ven “imposible” que la UCR se encolumne detrás del mendocino si éste acordara con el Jefe de Gobierno porteño.

Comentá la nota