Benedetti se retiró de un almuerzo ante la presencia de Montiel

Fue en el Comité de María Grande. El Diputado Nacional electo considera que el ex gobernador "pertenece al pasado", y que en su proyecto político no hay lugar para el viejo caudillo radical.

El diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, no cree haber protagonizado un mini escándalo en el almuerzo que organizó este domingo el comité radical de María Grande. No cree que haberse retirado al momento en el que el ex gobernador Sergio Montiel hiciera uso de la palabra, o no haberse acercado al menos a saludarlo cuando llegó al almuerzo, constituya una forma de desplante.

Simplemente, el empresario de Larroque está convencido de que en su proyecto político no hay lugar para Montiel, o para lo que representa y que identifica con el "pasado". Y en eso está dispuesto a jugar a fondo.

Benedetti se muestra resuelto a pagar todo el costo interno que significa enfrentar al último líder viviente del radicalismo entrerriano con tal de asegurarse que, afuera del partido, la sociedad no lo asocie con el mal recuerdo del último paso por el gobierno de Montiel, entre 1999 y 2003.

"Me había comprometido a ir y participar de los festejos como lo venimos haciendo en tantos lugares de la provincia, el sábado en Urdinarrain, el viernes en Concordia. Esta vez fue María Grande y ahí fui, porque mi intención es agradecer a todos los que hicieron posible el triunfo del 28 de junio", narró. Y aclaró: "No quiero hacer de esto un enfrentamiento, pero hace mucho tiempo que sostengo esta posición: creo que Montiel fue un protagonista de una parte muy importante de la historia del radicalismo y que ahora es el tiempo para otras personas, con nuevas ideas".

¿Eso justifica no hablarlo, no escucharlo? "Montiel pertenece a otra época pasada, es el pasado. Lo que viene por delante es una discusión de nuevas ideas", responde el diputado nacional electo.

Cuando se le pregunta si hubo intentos de su parte para evitar la presencia de Montiel en el acto, Benedetti evade: "No sé, lo que está claro es que he querido estar con la gente que trabajó por el triunfo".

Comentá la nota