BENEDETTI PRESENTO UN PEDIDO DE INFORME PARA SABER "CUANTO PAGAMOS LOS ENTRERRIANOS POR LA SOLICITADA QUE PUBLICO EL GOBIERNO EL DOMINGO PASADO".

El Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Jaime Benedetti, presentó un pedido de informes "para que los entrerrianos sepamos cuánto gastó el Gobierno para publicar una solicitada engañosa en los principales medios gráficos de la provincia, -referida a los montos de dinero recibidos por el sector productivo- que sólo sirvió para confundir a la gente con medias verdades y para sembrar engaños, odio y desencuentros".
A través de un comunicado de prensa enviado a APF, Benedetti remarcó que "desde hace tiempo venimos soportando que el Gobierno haga uso y abuso de los dineros públicos para fines proselitistas y para hacer autobombo. Así hacen campañas con dinero de todos los entrerrianos engañando y confundiendo con inexactitudes. Por eso, al entrerriano de a pie y a la oposición sólo les queda recurrir a los medios de comunicación que con gran esfuerzo logran escapar a las tentaciones del poder de turno, y mantienen una admirable independencia publicando gratuitamente verdades no oficiales".

Para el legislador radical, "la solicitada del domingo 22 pretendió demonizar a los productores entrerrianos haciendo creer que fueron objeto de cuantiosa ayuda, cuando eso es absolutamente incorrecto".

"La verdad es que a los productores les llegaron no más de 24 millones de pesos cuando en la solicitada se pretende engañar con montos que llegan a los 624 millones de pesos" agregó, y remarcó que "lo peor es que tampoco dice la solicitada que los principales recursos genuinos de nuestra provincia, que ascienden a miles de millones anuales y con los cuales se paga a los empleados estatales, a los maestros, a los policías, a los políticos, a los jueces y a la publicidad oficial entre otras cosas, provienen de la producción agropecuaria".

En consecuencia, el Diputado quiere que el Ejecutivo "informe el monto que destinó el Gobierno para abonar la solicitada que apareció en los principales medios entrerrianos el lunes veintidós de marzo de 2009. También quiere que se informe, entre otras cuestiones: el monto que efectivamente le llegó, a la fecha del presente pedido de informes, a los productores entrerrianos para paliar la crisis en que se encuentra el sector en la provincia; si de los 20 millones destinados al Crédito solidario ganadero a la fecha del presente pedido de informes solo se efectivizaron el 10 %, por demoras administrativas en el Gobierno Provincial y si del maíz prometido como forraje a la fecha del presente pedido de informes solo llego el 12 % a los productores" concluye la nota.

Comentá la nota