Benedetti se une a Moyano para convocar al 19D

Benedetti se une a Moyano para convocar al 19D
El diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR participó de una reunión con la cúpula de la CGT. En el encuentro expresó la adhesión de su partido a la protesta nacional del 19 de diciembre.
“Nos sumamos al reclamo de los trabajadores del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, como así también por un incremento a todos los jubilados nacionales y la universalización del salario familiar”, manifestó.

Al referirse a la situación de Entre Ríos, Benedetti explicó: “En Entre Ríos se da la particular situación que el gobierno provincial actualizó por decreto los montos mínimos que determinan a partir de qué sueldo se hace el aporte de la asignación familiar –que es lógico por la gran inflación que existe en el país- por lo que un empleado del Estado provincial que cobra un sueldo nominal hasta $4.788 percibe la asignación completa, los $340 por hijo. Pero un empleado entrerriano del Estado nacional o de la actividad privada que cobra el mismo sueldo sólo percibe $160 por hijo. Por lo que le pedimos al gobernador que remita este decreto a la presidente y le pida que también actualice los montos, de modo que en Entre Ríos no haya trabajadores de primera y de segunda”, destacó Benedetti al término del encuentro.

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, recordó que “se tratan de demandas que venimos sosteniendo desde hace tiempo, con proyectos y propuestas presentadas por el bloque en el ámbito parlamentario”, el legislador entrerriano destacó que “no buscamos partidizar la protesta de los trabajadores, sino acompañar como partido político las justas demandas de la gran mayoría de la sociedad”.

Con respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, dijo que “los montos establecidos son tan irrisorios que muchos asalariados con sueldos medios terminan pagando ese gravamen, y se les quita una parte de sus haberes”. Mencionó además que el radicalismo presentó un proyecto que establece un sistema de ajuste acorde con los sueldos de la industria y la construcción, pero la mayoría del oficialismo dio despacho a una iniciativa que avala las modificaciones establecidas por el Ejecutivo a través de un decreto y lo habilita para que las próximas determinaciones sobre ese tema las tome, sin la aprobación del parlamento.

“Fue una reunión muy fructífera, durante la cual intercambiamos ideas y opiniones, donde hubo coincidencias en algunos temas y en otros no. Pero el diálogo y la búsqueda de acuerdos son los caminos por donde deben transitar todo los sectores en un sistema democrático”, destacó finalmente.

Comentá la nota