Benedetti llamó a la unidad de todos los radicales

El diputado nacional Atilio Benedetti convocó a la unidad de la dirigencia radical. "No nos sobran radicales. Los necesitamos a todos", exhortó el primer anotado como candidato a gobernador en 2011 por la UCR.

Su discurso fue el que cerró un multitudinario almuerzo realizado en el predio de la Sociedad Rural, organizado por el Movimiento de Unidad Radical (MUR) que lidera Sergio Varisco. El ex intendente de Paraná no hizo un lanzamiento formal de su candidatura para la ciudad pero las dimensiones del acto de ayer y el tono de su mensaje terminaron por constituirse en un palco de proclamación de su nombre.

"Tenemos mucho para festejar", afirmó el larroquense que convocó a "andar el camino que comenzamos juntos antes de las elecciones de 2009 y que tiene que ver con un camino de trabajo, de compromiso".

Tras homenajear en el nombre de Magda Varisco "a la militancia de Paraná", el diputado nacional mencionó también al ex intendente fallecido, Humberto Cayetano Varisco. "Don Humberto nos enseñó de conducta y nos enseñó que si la política no sirve para resolver los problemas cotidianos de la gente no sirve para nada", definió tras lo cual citó al veterano dirigente: "Decía que todos los hombres políticos en algún momento son muy importantes. Pero en este tiempo que vienen todos los radicales son muy importantes", insistió el ex intendente de Larroque.

"Vienen tiempos de trabajo, de compromiso. De trabajo sobre todo en base a los principios de la UCR, la ética, la honradez, el bien común y el entender la política como la más noble actividad de servicio y no como un medio de solución de los problemas personales", manifestó.

Dedicó algunos párrafos de su mensaje a dar cuenta del trabajo que ha realizado en el Congreso de la Nación donde asumió su banca el 10 de diciembre pasado. "Hemos presentado ocho proyectos de ley junto a otros diputados", prologó el tema para luego resumir algunos de ellos en la intención de "alcanzar un país federal, una provincia independiente, un país en el que los gobernadores no tengan que mirar todos los días a Buenos Aires para ver qué hay que decir".

También mencionó iniciativas impulsadas junto al diputado Ricardo Alfonsín que se vinculan con la actualización paulatina de los haberes jubilatorios, respondiendo por ley al fallo de la Corte que sentó jurisprudencia al respecto, y con aspectos vinculados a la educación, las nuevas tecnologías en ese marco y la asistencia desde el Estado para facilitar la terminación de los estudios medios.

Benedetti volvió luego a la arenga de campaña para finalizar su discurso ante una concurrencia que los organizadores calcularon en dos mil personas.

"Tenemos que recuperar para la UCR la ciudad de Paraná y la Gobernación de Entre Ríos en el 2011", dijo el legislador. "Tenemos que comprometernos, tener en claro que necesitamos comprender que nuestro aporte debe ser para que el Estado pueda cumplir con las funciones esenciales que hacen a la igualdad social, la salud y la educación, especialmente", añadió. "Dejemos de lado, por ahí, las peleas que nos caracterizan. Los radicales tenemos una misión que nos trasciende", concluyó.

Comentá la nota