Benedetti: "Hemos sido la sorpresa política de Entre Ríos"

Horas antes de conocerse el escrutinio final de todas las mesas de la provincia, el candidato por el Acuerdo Cívico y Social, Atilio Benedetti, mostró su alegría por la gran diferencia ante el Frente Justicialista Entrerriano, en el departamento de Gualeguaychú.
Mientras se aguardaban los resultados de la ciudad de Paraná, donde finalmente el Acuerdo Cívico perdió por una diferencia de ocho mil votos ante el Frente Justicialista, Benedetti expresaba su expectativa ante los números finales. Además mostró su satisfacción por el marcado acompañamiento que recibió en el departamento de Gualeguaychú, donde su diferencia fue abrumadora.

"La verdad que estoy muy contento, hay un gran compromiso, pero también con entusiasmo porque realmente la provincia se ha manifestado a favor de un cambio político", declaró y agregó: "hemos sido la sorpresa política de Entre Ríos".

El electo Diputado Nacional destacó la importancia de esta victoria pero a su vez no quiso hacer un análisis apresurado sin tener los números finales, pero si aseguró que "esto es un claro mensaje de la sociedad que no convalida la propuesta de Gobierno, el de la crispación y la confrontación. La sociedad está pidiendo que vuelva el diálogo, el respeto, los consensos".

Tras realizar esta primera lectura, Benedetti dijo que a pesar de perder en Paraná y Concordia, la diferencia se compensa con los números del interior de la provincia. "En Paraná Campaña hemos tenido resultados excelentes, también cosas lindas para destacar en Villa Elisa donde hemos ganado por el 75 % de los votos", afirmó.

Benedetti habló sobre su responsabilidad al ser elegido como Diputado y por estar al frente "de esta nueva alternativa de poder político de la provincia de Entre Ríos". Además contó que recibió el llamado eufórico de Ricardo Alfonsín, que se mantenía a la espera de la confirmación de la buena noticia para el Acuerdo Cívico y Social de Entre Ríos, y con el presidente del partido radical Gerardo Morales, que también se mantenía expectante.

También reconoció la polarización de esta elección entre el Acuerdo y el Frente Justicialista, "esto se va a dirimir entre tres y dos", declaró Benedetti desde un hotel de la capital provincial mientras esperaba la confirmación para iniciar los festejos.

Comentá la nota