De Benedetti: "García quiere engañar jugando a dos puntas"

El flamante edil Gustavo De Benedetti opinó sobre la caliente situación del radicalismo de Vicente López y la estrategia del intendente García. Dijo que los que estuvieron en la Concertación deben volver para acompañar y no para conducir.
La nueva etapa que encara el radicalismo enfrenta a aquellos correligionarios que se mantuvieron en el partido con los que decidieron marcharse con Kirchner en la Concertación Plural. Con la Reforma Política en el medio, y la posibilidad de disputarse lugares de conducción en las internas, cada distrito debe resolver sus problemas. Los máximos referentes nacionales optan por la unidad de todos los sectores.

En este marco, el pasado 27 de enero se realizó un comité distrital en Vicente López, con la presencia del titular del partido a nivel nacional, el senador Ernesto Sanz. Allí, los sectores que siguen al intendente Enrique García se cruzaron con aquellos que son oposición (nacional y local) pero que comparten colores partidarios. La Noticia Web dialogó con el edil Gustavo De Benedetti, uno de los organizadores del encuentro.

¿A QUÉ SE DEBIÓ LA PRESENCIA DE ERNESTO SANZ EN EL COMITÉ?

Sanz quiere apoyar la actividad de los nuevos concejales de zona norte, pero la realidad política nacional obligó a que el encuentro tome otro tono, teniendo en cuenta las declaraciones de García en relación a su fidelidad y apoyo al gobierno nacional hasta el 2011.

SANZ DIJO QUE NO QUIERE TENER DISTRITOS INTERVENIDOS

Dijo que su mandato recién comienza y que antes de terminar quiere tener regularizados los comités, que tiene que haber diálogo con el comité provincial y con los dirigentes locales para que haya listas en todos los distritos. Sanz dijo que hay que tener cuidado porque no somos tontos, sino van a tener que volver a intervenir.

¿GARCÍA QUIERE SER CANDIDATO DEL RADICALISMO?

García no trata de volver a la UCR local. Debió renunciar cuando tomó otro camino. Siguen estando las razones por las que se intervino el distrito, donde no se garantizaba una conducción independiente de los radicales K.

¿USTED CREE QUE DEBEN VOLVER AQUELLOS QUE ESTUVIERON EN LA CONCERTACIÓN?

Hay quienes han hecho una autocrítica y pidieron reincorporarse, y se verá…. Y otros necesitan volver para tener votos radicales. García sabe que si no recupera el apoyo radical pierde la intendencia. Quiere engañar jugando a dos puntas.

¿USTED QUE POSTURA VA A ADOPTAR SI SE PRODUCE UN RETORNO DE LOS QUE SE FUERON?

Yo voy a militar fuertemente para que quienes en 2005, 2007 y 2009 estuvieron colgados de la boleta de Kirchner y el Frente para la Victoria no pueden volver pretendiendo ser la nueva conducción. Si vienen a acompañar no pueden conducir. Si hay un partido para volver es porque hubo gente que se quedó a defenderlo.

Comentá la nota