Benedetti: “Se están dando pasos que colocan al radicalismo a la altura de las circunstancias”

Benedetti: “Se están dando pasos que colocan al radicalismo a la altura de las circunstancias”

El exdiputado nacional y actual director del Banco de la Nación Argentina, Atilio Benedetti, dijo a APFDigital que con la realización del Congreso de este sábado en Villaguay “se están dando pasos que colocan al radicalismo a la altura de las circunstancias, de los tiempos”

Para Bendetti, se trata de “otro congreso importante de la UCR”, a través del cual “se están dando pasos que colocan al radicalismo a la altura de las circunstancias, de los tiempos”.

“Hay una adecuación a la normativa vigente y hay mecanismos para mejorar la representación, por supuesto siempre garantizando la participación de los distintos sectores”, remarcó el dirigente al mencionar algunos de los puntos tratados en el cónclave.

“Se han votado también más derechos a la juventud”, añadió.

Benedetti también se refirió a las afiliaciones de menores de 18 años, un tema que se discutió pero sobre el cual no hubo modificaciones. “Hay alguna descoordinación con la legislación nacional. Pero nos hemos preparado para el mejor escenario: el de mayor participación. Incluso la adecuación de nuestros jóvenes a la nueva normativa que estableció la ley de ciudadanía. Son ajustes que deberá hacer la legislación nacional, nosotros ya estamos adecuados”, aseveró en declaraciones a esta Agencia.

 

• “Institucionalidad”

Respecto a si es atinado que la UCR entrerriana debata sobre cuestiones internas en un momento de gran dificultad social por las subas de tarifas y el contexto inflacionario, Benedetti justificó: “Son andariveles distintos. Nosotros seguimos trabajando en la institucionalidad de la UCR, que es una integrante fundamental de la coalición Cambiemos. Hoy estamos en esta instancia partidaria. Y a partir de mañana, como todos los días, trataremos de aportar nuestras mejores opiniones y nuestras mejores acciones para salir rápido de las dificultades a las que ha llevado este necesario sinceramiento económico que tenía que ocurrir en el país”. 

Comentá la nota