Benedetti dice que va a sacar más votos por la reactivación económica

Benedetti dice que va a sacar más votos por la reactivación económica

El candidato a diputado nacional afirmó que Cambiemos llega a las elecciones generales “en un mejor escenario” que a las primarias de agosto, debido a la recuperación de la economía, principalmente en la rama de la construcción.

El candidato a diputado nacional de Cambiemos, Atilio Benedetti, se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas generales del domingo 22. Por un lado, informó que la alianza UCR-PRO trabaja en Entre Ríos para “mantener” el 48 por ciento que obtuvo en las PASO del 13 de agosto, pero a su vez estimó que la reactivación económica lo deja aún mejor parado para los comicios generales.

“Hoy estamos en un escenario mejor que en las PASO y la verdad que en agosto tuvimos un resultado sorprendente en la provincia de Entre Ríos”, ponderó Benedetti, repasó que Cambiemos obtuvo el 48 por ciento de los votos en las primarias y explicó que “estamos trabajando para mantener y sostener este resultado en las elecciones del próximo domingo 22 de octubre”.

El ex director del Banco Nación –renunció para ser diputado- recordó en declaraciones a Máxima Online que “las mayores dudas respecto de los resultados electorales estaban antes de las PASO”, pero entendió que “actualmente con varios sectores de la economía en franca reactivación las cosas son muy diferentes”, como “el caso de la industria de la construcción, que está dando un fuerte impulso a otras actividades económicas”.

El escrutinio definitivo de las PASO en Entre Ríos reveló que las tres listas de Cambiemos reunieron el 48,86 por ciento (375.301 votos), sobre el 43,15 de las diez propuestas del Frente Justicialista Somos Entre Ríos (331.466 votos), marcando una diferencia de 43.835 sufragios.

Datos oficiales

A fines de septiembre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer las últimas cifras registradas de la actividad económica. El organismo reveló que se dio un crecimiento del 4,9% interanual en julio, con lo que acumuló un avance de un 2,1% en lo que va del año.

Los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del INDEC precisó que julio marcó una suba de 0,7% en relación a junio, con la actividad traccionada por el rubro de la construcción (+15,7%), debido al impulso a la obra pública en un año electoral. Otros sectores en alza fueron impuestos netos de subsidios (+9,6%), servicios de intermediación financiera (+6,9%), industria manufacturera (+5,4%), comercio mayorista (+5,3), transporte y comunicaciones (+4,1), pesca (+3,9%) y hotelería (+3,3%).

El año pasado la economía argentina terminó con una caída de 2,2% pero la tendencia recesiva tuvo un quiebre en enero último en lo que fue el primer indicador positivo en nueve meses. Este año, el PIB creció 0,4% en el primer trimestre y 2,7% en el segundo en la comparación interanual, publicó Ámbito Financiero.

Comentá la nota